Sección

Sinaloa | Norte

El «fitness», ¿moda o estilo de vida?

Llega la primavera y los gimnasios se «atiborran» en busca de resultados relámpago

Rita Sánchez
15/04/22

El «fitness», ¿moda o estilo de vida?

FOTO: Martín Ruíz.

Hay demasiados mitos alrededor del 'fitness', los más comunes: sudar más para adelgazar, las pesas ensanchan a las mujeres, la ingesta de suplementos que prometen una definición «inmediata» del musculo, entre otros.

Eduardo Bojórquez, entrenador deportivo, señaló que la solicitud de entrenamientos personalizados incrementa en los períodos vacacionales de primavera-verano; sin embargo, la afluencia no es constante ya que la mayoría sólo busca resultados inmediatos para esas fechas o por simple moda.

«Mucha de la gente piensa que va a obtener resultados en cierto tiempo, se podría decir que en poco tiempo y obviamente pues es difícil aceptar trabajar duro para obtener cierto cambio en mucho tiempo y por lo regular la gente lo quiere a corto plazo», explicó.

Cabe señalar que debido a los miles de influencers 'fitness' que circulan en las diferentes redes sociales, cada día son más jóvenes los que buscan ir a gimnasios, pero la mayoría no cuenta con metas claras, buscando solamente lucir como las personas que ven en Internet.

Asimismo, no priorizan el asesoramiento profesional dejándose llevar por el ejercicio, la dieta de «moda» o el popular mito del cardio en exceso para mejores resultados.

«Eso sí sería como un tipo mito, obviamente el hacer cardio, el venir día a día a hacer ejercicio es fundamental pero no primordial. El 70 por ciento es la comida, si una persona come bien su cambio será mucho más drástico que el que no come bien, entonces para poder bajar o subir necesitas una buena alimentación y de ahí parte todo tu cambio», señaló.

El entrenador deportivo, hizo énfasis en la importancia de tomar el deporte como estilo de vida, acercándose a un profesional para conocer las alternativas que se adapten a las necesidades de cada persona.

Finalmente, invitó a hombres y mujeres a perder el miedo y no dejarse llevar por los mitos que rodean a los entrenamientos de fuerza.

Te puede interesar:

    ×