Sinaloa | Norte
Marchan para exigir justicia para Heydi, temen que la responsable se de a la fuga
>Los manifestantes fueron atendidos por el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho, quien dijo que serán neutral en las investigaciones de la FGJE.
FOTO: Cortesía.
A pocas horas de haber sepultado a la pequeña Heydi Berenice, la niña de 4 años de edad que murió tras ser atropellada por una empleada del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, familiares y amigos marcharon este día en las calles de Guamúchil para exigir justicia y piden que la conductora que causó el accidente pague con cárcel y agilicen las investigaciones para que no escape de la ciudad.
La marcha inició en la plazuela municipal Pedro Infante y concluyó en el Ayuntamiento, donde con pancartas en mano, y entre gritos, pidieron a las autoridades justicia.
David Bravo, padre de la víctima, le pidió al alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, su apoyo para que el caso de su pequeña hija Heydi Berenice no quede impune y que todo se haga conforme a la ley.
«Aquí no queremos mano negra, queremos que todo se haga conforme a la ley, ella cometió un accidente pero tiene que pagar por lo que hizo», expresó una de las personas que pedían justicia.
En el mismo sentido, otros familiares pidieron agilidad en las investigaciones, pues comentaron que, de lo contrario, para cuando la Fiscalía actúe quizás la presunta responsable podría fugarse del estado.
La abuela paterna de Heydi Berenice, y la madre, María del Carmen Salazar, estallaron en un llanto al narrar lo vivido durante el accidente que le quitó la vida a la pequeña.
Además, expresaron su inconformidad sobre un posible tráfico de influencias ya que la joven que conducía la camioneta es empleada sindicalizada del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en el área de Acción Social.
«No se llevó con la camioneta a ningún animal, es una niña, una niña que si ustedes la hubieran conocido; el alma y el carisma que tenía, se hubieran dado cuenta pero, como no saben, defienden a la muchacha, pero uno que conoció a la niña y que sabía cómo era, no se merecía haber terminado así. Se le llamó la atención (a la presunta responsable), por qué no hizo caso, miles de vendedores hubo en la playa, por qué no hizo caso si se le llamó la atención, lo único que nosotros queremos es que se haga justicia. Por qué no se ponen del lado de ellos, hay que hacer las cosas conforme a la ley», exigió con dolor y entre llanto la tía de la Heydi Berenice.
Ahí, el alcalde Armando Camacho Aguilar, les aseguró que el Ayuntamiento tienen la disposición de que la ley se cumpla y expuso que, como autoridad municipal, serán imparciales en la investigación, misma que – dijo - está a cargo completamente de la FGJE.
«Esto es un muy lamentable suceso para todos, especialmente para la familia y este caso está en manos de las autoridades competentes que es la Fiscalía, nosotros nos mantendremos muy respetuosos y siempre tratando de apoyar a las familias, la Fiscalía es la que tiene el caso en sus manos, el municipio lo único que puede hacer desde el punto de vista legal, es mantenerse imparcial», explicó.
Las manifestantes recalcaron que a la responsable del atropellamiento se le había pedido retirarse de la orilla de la playa y volvió a entrar, además de que le advirtieron que iba atropellar a la niña y que no frenó, según aseguraron familiares que presenciaron el trágico accidente.
Cabe mencionar que la joven, quien al momento está en libertad, ya había sido amonestada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, pues según Gemán Gámez, el director de Movilidad Sustentable, dijo que había intentado entrar al área de playa y la sacaron, pero dio vuelta y se metió por otra parte.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa