Sinaloa | Sur
Desalojan a 40 familias de Ampliación Foresta en Mazatlán
>Los afectados afirmaron que nunca fueron notificados, por lo que consideran un abuso, pues están dispuestos a negociar
Este lunes más de 40 familias fueron desalojadas de sus hogares en la ampliación Foresta en Mazatlán, luego de haber vivido ahí más de 10 años según confiesan, esto debido a una orden de desalojo que les entregaron abogados acompañados de un grupo de policías municipales y personas que se dedican a realizar mudanzas.
Los afectados afirmaron que dicho desalojo se llevó a cabo de manera arbitraria, pues no hubo ningún aviso previo, sino que sólo llegaron desalojando a todos sin darles ninguna explicación.
Incluso, prácticamente todos los desalojados están de acuerdo en pagar por sus viviendas pero el dueño, quien compró la cartera vencida a Banorte luego de haber sido abandonados los terrenos y las casas a medio terminar por la constructora, se ha negado a negociar.
«Yo tengo 12 años aquí y yo estoy en el plan de que yo quiero comprar, a cómo me pongan las condiciones pero nunca me contestó el muchacho (…) queremos que nos apoyen (autoridades), no queremos que nos regalen, queremos que nos vendan porque no tenemos un techo dónde vivir», dijo Angelica.
Los afectados se unieron y en conjunto encararon a los abogados demostrando que no habían sido notificados, por lo que los camiones de mudanza que ya habían sido cargados tuvieron que ser bajados de vuelta debido a que no se comprobó dicha notificación.
Sin embargo, los vecinos aún no pueden cantar victoria pues los representantes legales del dueño reiteraron que no existe intención de venderles, por lo cual seguirán pugnando por la vía legal para desalojarlos hoy mismo o en los próximos días.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa