Sinaloa | Norte
En Mocorito abre de nuevo los paralibros en la vía pública
>Se ofrecen 365 libros, uno distinto para cada día del año; en Ahome hay dos, otro en Escuinapa, Mazatlán y otro en Salvador Alvarado.
FOTO: Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
En el marco del Día Internacional del Libro, celebrado el pasado 23 de abril, en Mocorito fue reabierto el Paralibros, el cual es una especie de pequeña biblioteca en la vía pública, que se enmarca en la estrategia interinstitucional de hacer de Sinaloa, un estado ejemplar en lectura.
Durante la jornada, denominada Una mañana de lectura se realizaron diversas actividades de fomento al hábito lector, incluidas la lectura que hizo para los niños la Presidenta Municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas.
-¿Qué son los paralibros?
«Los Paralibros, una variante de Sala de Lectura, son estructuras semejantes a una parada de autobús que se instalan en parques, plazas y otros espacios públicos, museos, zoológicos, plazas comerciales, jardines o centros de recreación y cultura».
Raúl Francisco Quiroz Millán, Coordinador de Salas de Lectura, explicó que los Paralibros, al igual que aquellas, ofrecen una colección básica constituida por 365 libros, al menos uno distinto para cada día del año, donde se ofrece la asesoría de un mediador y préstamo a domicilio de los libros en horarios y días fijos que los vecinos y transeúntes conocen.
En la actualidad siguen funcionando seis Paralibros en la entidad: dos en Ahome, uno en Salvador Alvarado, uno en Mazatlán, uno en Escuinapa y ahora uno en Mocorito.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa