Sección

Sinaloa | Sur

Con entusiasmo, padres e hijos compran ropa para el Día del Niño en Mazatlán

>Los entrevistados se mostraron felices luego de que los niños al fin tendrán un festejo después de la pandemia y aseguran qué los reyes del hogar tendrán dulces, pastel y hasta piñata.

Con entusiasmo, padres e hijos compran ropa para el Día del Niño en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Faltan solo tres días para que llegue el tan esperado Día del Niño, tanto para padres de familia como de los menores, ya que después de dos años de la pandemia por Covid-19, no habían tenido la oportunidad de festejarlos como se debe; por esa razón, este año acuden con entusiasmo a realizar las compras para celebrarlos en grande este 30 de abril.

Los entrevistados por Luz Noticias se dijeron contentos por llevar a sus hijos a las tiendas de ropa, zapaterías y dulcerías para que sean ellos mismos quieres elijan su estreno y, aunque aseguran que los precios de los artículos son un poco más elevados que los años anteriores, los pequeños se merecen este evento, ya sea en la escuela, plaza comercial o en sus hogares, pues no fue nada fácil soportar el confinamiento.

«Ando aquí comprobado el estreno a los niños para mañana, como mañana es el festejo en las escuelas y en el kínder ando aquí comprado ropa, dulces, pasteles y un juguete también. La verdad se lo merecen porque ya es mucho que no salen, no convivían», apuntó Silvia.

«Sí, aquí la traigo a mi niña, mire».

-¿Qué es lo que le va a comprar?

«Lo que ella quiera».

-¿Qué quiere?

«Quiere ropa, zapatos. Estos festejos están bien porque también los niños tienen derecho a festejarse y salir de la rutina, porque tanto encierro les afectó muchísimo, y ahorita ando en friega comprando el regalo»,  expresó la madre de familia.

Algunos mencionaron que el festejo por el Día del Niño en algunas primarias y kínderes de Mazatlán serán el día de mañana, mientras que otros esperan el día viernes para celebrar, por lo que no faltarán los regalos, pasteles, dulces y piñatas.

Asimismo, los papás de los menores señalaron qué el hecho de que sus hijos permanecieron encerrados durante mucho tiempo y tomar las clases en línea, afectó su estado emocional y la educación, es por ello, que ahora aplauden que por instrucción de las autoridades de educación los estudiantes se reincorporaron a las aulas, ya que les hacía falta convivir con sus compañeros y conocer a sus maestros.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×