Sinaloa | Centro
Con marcha, Estrada Ferreiro responde al Congreso sobre Juicio Político en su contra
>El alcalde de Culiacán encabezó marcha de simpatizantes que lo apoyan hasta el Congreso para dar respuesta a la notificación del Juicio Político en su contra.
FOTO: Diana Cruz.
En compañía de cientos de simpatizantes, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acudió al Congreso del Estado, la tarde de este lunes, para dar respuesta a las denuncias del Juicio Político en su contra, a solo unas horas de vencer el plazo de contestación.
Ahí, el alcalde aseguró que no está en sus manos obedecer la solicitud del gobernador Rubén Rocha Moya de retirar la controversia constitucional para el pago de pensiones a las viudas de policías, asegurando que ya no existen agravios ante el Congreso estatal.
«Vamos a ver, no no más es retirarla, no todo depende de mi, yo con todo gusto lo haría (retirar la controversia), pero no puedo», expresó Estrada Ferreiro.
«Nunca lo ha habido (elementos para el Juicio Político), pero con esto es contundente, nunca ha habido elementos», sostuvo.
Estrada Ferreiro fue recibido por la Comisión Instructora; sin embargo, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, solo tuvieron acceso él, su defensora Chuyita Verdugo y dos abogados más.
La marcha comenzó desde el Parque Acuático, para llegar al recinto legislativo, donde entre empujones y gritos de consignas: «¡No estas solo!», el mismo alcalde, en compañía de su esposa, regidores y funcionarios municipales dirigieron el contingente.
Ante la aglomeración y golpes que se generaron para entrar, el personal de seguridad del Congreso estatal decidió abrir las puertas y dejar pasar a los simpatizantes y la prensa.