Sinaloa | Sur
Compra de luminarias en Mazatlán cumple con requisitos: Presidenta del Comité de Adquisiciones
>Dan a conocer que las luminarias tienen garantía de 20 años, lo que permitirá un enorme ahorro debido a que estas son dañadas o robadas constantemente.
FOTO: Alicia González.
La compra de 2 mil 139 luminarias en Mazatlán se realizó por la necesidad de reponer las que hay actualmente, debido a que ya cumplieron con su vida útil, teniendo 15 o 20 años de haber sido instaladas, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, y añadió que son cerca de 40 mil que tendrían que reponerse en toda la ciudad.
Mencionó que la adquisición se hizo directamente con la empresa Azteca Lighting debido a que ya ha distribuido material y luminarias en administraciones anteriores a la actual, por ello confían en la calidad de las mismas.
«El 70 por ciento de la iluminación en Mazatlán está muy mal, son lámparas que sobrepasaron por mucho la vida útil. Tienen 15 o 20 años esas luminarias, las más viejas; las más nuevas tienen 8 o 10 años, pero que de igual manera ya cumplieron con su vida útil».
Por su parte, la Oficial Mayor y Presidenta del Comité de Adquisiciones, aseguró que la compra cumplía con todos los requisitos que solicita el Comité que preside para poder realizarse por adjudicación directa.
Informó que la empresa se hará responsable del mantenimiento de las luminarias y que dan una garantía de 20 años en ese sentido y en caso de tener que reponer alguna por daño o robo, algo que sucede con demasiada frecuencia en Mazatlán, por lo que el municipio ya no tendrá que hacer ese enorme gasto de reposiciones.
«Van y ponen una luminaria normal, de las convencionales, de las viejitas, el día lunes en una colonia y el día miércoles ya no tenemos otra vez luz. Entonces otra vez me vuelven a pedir el material y tengo que volver a comprar. Así la haya puesto el lunes yo tengo que volver a hacer la compra el día viernes. Y ese es un cuento de nunca acabar».
Por último, el secretario destacó que toda acta de adquisición es publicada en el portal de Transparencia, siendo también el caso de dichas luminarias, ya que no hay nada que esconder.
El día de hoy en sesión de cabildo se acordó que el Comité de Adquisiciones comparezca el martes 17 de mayo a las 10:30 de la mañana.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa