Sección

Sinaloa | Norte

Familia enferma por vivir entre el drenaje de sus vecinos

>Durante años han recibido el drenaje de las colonias que se encuentran en zonas más altas, han denunciado, pero nadie les hace caso.

Familia enferma por vivir entre el drenaje de sus vecinos

FOTO: Cortesía.

Una familia de la Villa de Ahome denunció para Luz Noticias que se encuentra enferma por vivir entre los desperdicios de aguas negras de sus vecinos, y es que desde hace varios el drenaje se regresa por la taza del baño y la coladera de la regadera, lo que incluso ha ocasionado inundaciones dentro de su casa, aseguró Florida Valenzuela Pacheco. 

«Desde que arreglaron la calle te hemos este problema, esta calle, la José María Ochoa es muy baja, entonces los drenajes se salen, se tiran, pero cuando arreglaron la calle aquí viene y desemboca todo, porque es más bajo, tuvimos que romper el registro del drenaje de nosotros porque el agua brotaba dentro de la taza y en la regadera ahí donde los bañamos brotaba todo para adentro, se nos inundó la casa del cochinero, tuvimos que romper el drenaje para que saliera por acá, por atrás», relató. 

Explicó que con esa medida lograron que la casa no se inundara por las aguas negras, pero el patio lo tienen lleno de heces fecales de sus vecinos, lo cual ya los tiene enfermos. 

«Aquí vive una viejita de 86 años, que es mi mamá, pura infección es este cochinero y luego tenemos otro hermano enfermo», lamentó. 

La denunciante reveló que desde la pasada administración se habló con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome y con el entonces Síndico de la Villa de Ahome, pero hasta el momento no se ha hecho nada para solucionar el problema que afecta a la familia que habita en la calle José María Ochoa #21, frente a la Secundaría Ernesto Gámez García.

Te puede interesar:

    ×