Seguridad
Vecinos se alarman por supuestos disparos, pero eran cuetes en funeral de un maestro indígena
>No hubo reporte oficial al C4, pero vecinos del norponiente de Los Mochis al parecer reportaron directo a una patrulla.
FOTO: Temática.
Un reporte de detonaciones de arma de fuego movilizó a las autoridades policíacas al norponiente de la ciudad de Los Mochis, y aunque los elementos de la Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome patrullaban en la zona, descartaron algún hecho violento, pues resultaron ser cuetes arrojados durante la despedida – funeral de un profesor indígena.
El reporte se registró este mediodía, en el cruce de bulevard Poseidón y Dren Juárez, en las inmediaciones del fraccionamiento Fuentes del Bosque, donde presuntamente se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, incluso los reportes ciudadanos alertaban hasta de un supuesto enfrentamiento; sin embargo, posteriormente se descartó esta situación.
Más tarde, un segundo reporte alertó de nuevo a los vecinos, pero ahora a unas cuadras del primer reporte, más al oriente sobre el bulevar Poseidón y Río Presidio.
Sobre dicha situación que alertaban, el Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dijo que no hubo un reporte oficial al C-4, así como tampoco había observado nada extraordinario en la zona.
Fue hasta esta tarde cuando se confirmó que no eran detonaciones de arma, sino cuetes que arrojaban en la Universidad Autónoma Indígena de México, donde tenía el cuerpo de un profesor indígena que habían llevado como parte de la despedida en su funeral.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad