Sección

Sinaloa | Norte

Roban otra escuela en pandemia y el seguro escolar no responde; padres la toman

>Las mamás de la escuela primaria Justo Sierra señalaron que no tienen energía eléctrica y hay niños enfermos, no soltarán el plantel y temen que termine el ciclo escolar sin clases.

Adriana Ochoa
01/06/22

Roban otra escuela en pandemia y el seguro escolar no responde; padres la toman

FOTO: Adriana Ochoa.

Otra escuela que sufrió robos durante la pandemia salió a luz y, a la fecha, el seguro escolar no responde, por lo que padres de familia decidieron tomar el plantel y no permitir el acceso tanto a los alumnos y maestros de la primaria Justo Sierra, ya que no tienen energía eléctrica y los niños ya sufren de los estragos de las altas temperaturas.

Karina, una de las madres de familia de la escuela que se ubica en la colonia Insurgentes, indicó que durante la pandemia les robaron cableado, tuberías, laptops, aires acondicionados y copiadoras y anta la falta de solución del seguro, la dirección de la escuela pide ayuda económica para solventar lo robado.

Imagen Placeholder

Agregó que entre las acciones que están por tomar los padres de familia, es que no llevarán a los niños a clases y darán por concluido el ciclo escolar si las autoridades no actúan rápido. 

«Hemos tomado la escuela primaria Justo Sierra los padres de familia, porque tenemos problemas de energía eléctrica, ya que con el tema de la pandemia fue saqueada, robaron todo el cableado y los equipos, los compresores, estamos pidiendo a las autoridades educativas que nos apoyen, porque no queremos que termine el ciclo escolar con este problema, los niños ya están presentando problemas de deshidratación, no queremos que inicie el otro ciclo escolar y que tengamos el mismo problema y hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta», asentó.

Agregó que están cansados de tener ya dos años en tal situación, sin servicios básicos y los más perjudicados son los más de mil alumnos que tiene la institución educativa.

Subrayó que también la escuela tiene el problema de las malas condiciones de infraestructura, ya que en época de lluvias existe el temor que las paredes sufran daños y provoquen un accidente. Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×