Sinaloa | Norte
Descartan violencia laboral contra trabajadora de Salud Municipal de Ahome
>Fausto Ibarra, titular del Órgano Interno de Control, señaló que no hubo elementos de prueba contundentes, para acreditar la acusación.
FOTO: Luz Noticias | Archivo.
El Órgano Interno de Control de Ahome descartó que exista violencia laboral en contra de una empleada de la Dirección de Salud Municipal de Ahome que hace unas semanas denunció supuesto abuso de poder por parte de uno de sus superiores.
Fausto Ibarra Celis destacó que no hubo pruebas suficientes y contundentes, es decir, que todo se trató de dichos verbales, por lo que no hubo elementos, para culpar al imputado de ejercer violencia contra la enfermera.
«No se ha podido acreditar por parte de la enfermera los hechos que imputa. Ella se acercó y pidió que la reincorporemos al área de Los Mochis, a trabajar. Se tiene que seguir la instalación. Ella está consciente que no tiene pruebas de peso», enfatizó.
Fausto Ibarra mencionó que ya se platicó el tema con el Director de Salud, Luis Pablo Urcisichi, para que reinstale a la mujer en Los Mochis, ya que después de las acusaciones y en tanto se llevaba a cabo el proceso de investigación fue cambiada a Topolobampo.
En ese sentido, indicó que el imputado se encuentra suspendido con el 50 % de sueldo, pero que una vez que hagan oficial el resultado, al parecer, este jueves, será reinstalado y advertido que si hay reincidencia en este tipo de situaciones será despedido de manera inmediata, ya que es parte del personal de confianza.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa