Sinaloa | Norte
Nace bebé con un peso de 600 gramos en Hospital General de Los Mochis
>La coordinadora del área neonatal del hospital informó que la bebé será dada de alta al cumplir 86 días de vida, la cual egresará en buen estado de salud.
FOTO: Adriana Ochoa.
Como algo histórico, el personal médico del Hospital General de Los Mochis logró sacar adelante a la primera bebé que nació de manera prematura extrema, con un peso de 600 gramos y este viernes dejará el hospital.
Aracely Acosta López, Coordinadora del área Neonatal del Hospital, indicó que la pequeña Esmeralda, nació el pasado 9 de marzo y después de 86 días de vida será dada de alta.
La pequeñita es hija de una pareja de origen de Chiapas, que llegó a trabajar a Sinaloa en los campos agrícolas y a la semana 26 de gestación por problemas de infecciones dio a luz a Esmeralda, quien hoy llegó al peso de 2 kilos 180 gramos.
«Estamos muy felices y orgullosos de todo el trabajo que se ha hecho en la terapia intensiva neonatal, esta bebe ahorita tiene 96 días de vida y fue un producto pre-término un recién nacido prematuro extremo, que gracias a todo el personal médico de la terapia intensiva y gracias a la infraestructura con la que cuenta el hospital esta bebé ha podido salir adelante, ahorita ella tiene 86 días de vida y un peso de 2 kilos 180 gramos y ya se encuentra en condiciones de ir a casa», asentó.
La especialista en Neonatología explicó que para determinar que un recién nacido es de término debe cumplir más de 37 semanas y al hacerlo antes los bebés sufren de diversos problemas de salud o mueren.
Agregó que en el Hospital General en lo que va del año se tiene el registro de 20 casos de bebés prematuros, la mayoría con un avance satisfactorio y con Esmeralda se dará un seguimiento para evitar cualquier complicación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa