Sinaloa | Sur
Restauranteros de Mazatlán aseguran que mantienen protocolos sanitarios
>El Presidente la Canirac local señaló que no bajan la guardia ante el repunte de contagios por Covid-19, aunque considera una «exageración» que las personas porten cubreboca en espacios públicos.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Luego que durante los últimos días se han registrado casos positivos de Covid-19 en Mazatlán, en el sector restaurantero no bajan la guardia, pues mantienen la aplicación de estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus, tanto en el personal como en los mismo comensales, apuntó Rodrigo Becerra Rodríguez.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán destacó que ayer, miércoles, el sector recibió un comunicado por parte del Ayuntamiento, donde señalan que se deben aplicar medidas preventivas, entre ellas el gel antibacterial, sana distancia y respetar aforos permitidos, ya que nuevamente se harán inspecciones.
En cuanto al uso del cubrebocas, Becerra Rodríguez consideró que este solo debe utilizarse en espacios cerrados y dónde se concentre aglomeración de personas, ya que utilizarlo en espacios públicos y abiertos sería una «exageración».
«Nosotros cumplimos con el reglamento, cuando entra la persona al restaurante tiene que traer el cubreboca y ya que se sienta se lo puede quitar, obviamente los meseros lo traen en todo momento, ese es el protocolo que se nos exige... Yo pienso que la mayor parte de la población si ya tiene sus tres vacunas no veo necesario que use su cubreboca en áreas abiertas, se me haría una exageración que alguien caminara por el malecón con cubreboca», apuntó.
El empresario destacó que hasta ahora el aforo permitido en los espacios de comida sigue siendo del 95 %, y que este pudiera cambiar una vez que las autoridades del sector salud de otra indicación respecto al semáforo epidemiológico, ya que actualmente en Sinaloa sigue siendo de color verde.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa