Sinaloa | Norte
Denuncian supuestos robos a pacientes en Urgencias del IMSS en Los Mochis
>Un familiar de la Villa de Ahome señaló que su mamá estaba en el IMSS internada en Urgencias y le robaron el celular de sus pertenencias cuando se encontraba dormida; argumentan que no sirven las cámaras.
FOTO: Adriana Ochoa.
Familiares de pacientes y derechohabientes del Hospital General de zona número 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Los Mochis denunciaron ante Luz Noticias que fueron víctimas de supuestos robos al interior del área de Urgencias.
Miguel Ángel Valenzuela Cervantes narró que su mamá estaba internada y recibía atención en el área de urgencias y en el transcurso de la madrugada le robaron de sus pertenencias un celular, pero fue en la mañana cuando le pasó el efecto del medicamento y despertó y no encontró su teléfono.
Señaló que supuestamente no es el primer robo al interior del hospital, ya que en días previos, los pacientes de los lados también se quejaron del robo de monederos y celulares, por lo que denunció tal situación al personal de vigilancia de Urgencias.
«Le robaron un teléfono a mi mamá de las 5:40 a las 6 de la mañana y quería yo que se diera a conocer porque no es el primer caso que se da ahí, ya le habían robado un celular a una señora que estaba a un lado el lunes pasado y a otra señora que le habían robado un monedero con efectivo y el celular y sabe cómo estará todo que se entra muy fácil o están de acuerdo con alguien ahí que pasa eso, entran cuando la gente está dormida casi al amanecer ahí en la 49 en el área de urgencias, ya fui con el de Servicios Generales y dijo que no deben ingresar celulares, pero los ocupan los que están encamados para comunicarse», asentó.
El vecino de la Villa de Ahome dijo que acudió con personal de la administración a poner la queja y le argumentaron que supuestamente las cámaras del lugar no funcionan, pero que ya había una investigación al respecto.
«Le dije al guardia para que me mostrara el video y en eso dieron de alta a mi mamá yo estaba abajo y al rato volví y me dijeron que las cámaras las estaban arreglando y que fuera a la Fiscalía pero que me iban a decir que fue un descuido, pero yo le digo que te lo saquen de la axila no es un descuido, ahí lo tenía en la axila cuando estaba encamada con suero, les dije que no voy a la Fiscalía pero ya no quiero que eso pase».
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades del IMSS a poner mano dura y pongan más atención en el área de Urgencias para que los pacientes no sufran por este tipo de situaciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa