Sinaloa | Norte
Padres toman kínder en Los Mochis, los baños no funcionan y hay niños deshidratados
>Es el preescolar Enrique Rébsamen que está en pésimas condiciones, con baños colapsados y sin aires acondicionados; advierten que no soltarán el plantel.
Otro preescolar fue tomado en Los Mochis, en la Infonavit Bachomo las madres de familia se cansaron que sus hijos reciban clases en aulas en mal estado y baños insalubres y este lunes pusieron candados al kínder, Enrique Rébsamen.
Berenice Burgos, una de las madres afectadas indicó que el kínder tiene años en el abandono y no recibe la atención necesaria, ya que los techos y paredes están en malas condiciones y la principal demanda es que no cuentan con aires acondicionados y los niños ya sufren por las altas temperatura.
Asimismo, los baños están colapsados y no pueden realizar sus necesidades, lo que les preocupa, por ello tomaron las instalaciones.
«Están en pésimas condiciones las instalaciones y los baños no sirven, un grupo de papás tomamos el kínder, los salones están sin aires acondicionados, hay varios niños que se están deshidratando, los techos se están cayendo, ya hemos metido muchos reportes a la SEP y no nos hacen caso, nosotros empezamos hacer esto porque un niño se hizo del baño, porque no sirven, están colapsados y no pueden entrar, las autoridades no nos hacen caso dicen que todavía aguanta el kínder», asentó.
Las mamás señalaron que el kínder no será liberado hasta que las autoridades acudan y conozcan las condiciones en las que trabajan los más de 80 niños, con calor, sin agua y sin poder entrar a los baños.
Agregó que están en espera que las autoridades de ISIFE acudan y les reparen los baños ya que son prioridad, para evitar enfermedades en los menores.