Sinaloa | Norte
Regresan a 600 alumnos de secundaria de La Constancia porque no hay agua
>El Director de la escuela José de Jesús Rodríguez Torres, señaló que hay baja presión en la comunidad y los niños no pueden estar sin el vital líquido por las cuestiones sanitarias.
FOTO: Cortesía.
Más de 600 estudiantes de la escuela secundaria «José de Jesús Rodríguez Torres», de la comunidad de La Constancia fueron regresados a sus casas, ya que se suspendieron las clases ante la falta de agua potable, por lo que sólo hicieron sus exámenes de fin de curso y se retiraron.
Ante tal situación Ignacio Hiram, Director del plantel de la comunidad fortense, explicó que la falta de agua potable es grave, por lo tanto no se pueden quedar los alumnos a sus clases normales, ya que los baños están cerrados y por las condiciones sanitarias no pueden permanecer en el plantel.
Indicó que por esta semana, los alumnos solo acudirán dos horas para realizar sus exámenes y se espera que el próximo lunes se reanude el servicio en la comunidad y puedan ir a sus clases.
«No hay agua en la comunidad, creo que están arreglando unas bombas en La Bocatoma y los niños solo van a presentar el examen y se retiran a sus casas, desde el día de ayer, ya según para el sábado se va a normalizar todo y ya nosotros regresaríamos con las clases normales a partir del lunes, los tinacos que tenemos en la escuela con el uso de los sanitarios se terminan rápido y a los niños no los podemos tener en la escuela sin agua». asentó.
El director indicó que solicitaron mediante el programa «La Escuela es Nuestra» un tinaco de 15 mil litros para abastecer con agua todos los salones y los alumnos no se queden sin agua.
Agregó que la indicación es que los alumnos acudan de 7:00 a 8:40 de la mañana y se retiren a sus casas.