Sinaloa | Sur
Intendentes de kínder cobran, pero no acuden a trabajar, denuncian padres en Mazatlán
>Se quejan porque han tenido que contar a personas externas para que mantengan limpio el plantel, mientras que los otros dos continúan en nómina.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Padres de familia del Jardín de Niños Guadalupe Almaral Lozano, ubicado en la comunidad de el Venadillo en Mazatlán, se plantaron esta mañana a las afueras del plantel para exigir a las autoridades educativas den solución al problema de la falta de intendentes que desde hace varios meses se han ausentado y sufren la carencia de limpieza en la estancia educativa.
En su queja, los padres de familia señalaron que tienen conocimiento de que en el kínder dos personas se encuentran en nómina como encargadas de la limpieza; sin embargo, ninguna de los estas acude a trabajar, por lo que se han visto en la necesidad de pagar de su bolsa $10 diarios a un persona externa para poder mantener limpias las aulas y todo el plantel.
«Ahorita que están aquí todos los padre reunidos les pregunto yo a ustedes: ¿Qué vamos a hacer?, mandé llamar a los medios para que se dieran cuenta en el problema en el que estamos metidos, porque nosotros estamos pagando intendente y no se me hace justo terminar el año o empezar el año próximo y un seguir pagando, necesitamos solucionar ese problema de ya y meter presión».
«Pagamos un intendente particular, y el que supuestamente está aquí ya está ganando, y aparte nosotros no se nos hace justo que alguien esté cobrando y no esté haciendo nada aquí», expresó la madre de familia.
Los padres señalaron que, a pesar de interponer la queja ante la Secretaría de Educación Púbica y Cultura en Sinaloa, así como en Servicios Regionales zona Sur hasta no han tenido una solución al problema y solo les dan largas.
Cabe destacar que los padres de familia quienes tienen a sus hijos en este Jardín de Niños, se cooperan de 10 pesos por día, para pagar la cantidad de 250 pesos a una persona externa, situación que nos se les hace justo, ya que señalan que dos personas están cobrando un sueldo y sin trabajar.