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Llaman a solicitantes de pasaportes a presentar documentos certificados

>Karina Soto, titular de la oficina de enlace, señaló que de incumplir no se podrá tramitar el documento.

Víctor Acosta
14/06/22

Llaman a solicitantes de pasaportes a presentar documentos certificados

Para evitar situaciones de retraso que pudieran molestar al solicitante, personal del Departamento de Asuntos Internacionales de Ahome y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores exhortó a la población en general a asegurarse que los documentos que se presentan para la tramitología del pasaporte son verificados y certificados.

Karina Soto Arellano, titular del departamento, explicó que por disposición federal los solicitantes deberán presentar los documentos originales e hizo hincapié en la CURP, la cuál deberá contar con la leyenda de «certificada y verificada» emitida por el Registro Civil, para que pueda ser recibida, de lo contrario no se podrá llevar a cabo el trámite.

Además de la CURP, el solicitante deberá de presentar la confirmación de la cita impresa, la cual se hace al número 55 893 24827; el acta de nacimiento; una identificación vigente con fotografía; el recibo del pago realizado en el banco (original y dos copias); y el recibo del pago realizado al Ayuntamiento de Ahome en la Dirección de Ingresos, por la cantidad de 230 pesos.

«Queremos que el trámite de pasaportes sea algo accesible, algo fácil, no sea un dolor de cabeza para la gente de que no tengo mi pasaporte porque no hay citas, no, que ya tengan ese acceso que se merecen… les encargo mucha puntualidad; una novedad que tiene este trámite es que la CURP tiene que estar certificada, certificada y verificada con el Registro Civil, ésta es la leyenda que debe de tener su CURP, para que no sea un impedimento para poder tramitar su pasaporte», explicó.

En cuanto a si no se cuenta con la leyenda de «certificada y verificada», la funcionaria invitó a los solicitantes a acercarse a las oficinas del Registro Público, para hacer lo concerniente.

Karina Soto añadió que el horario de atención de las oficinas es de las 08:00 a las 15:00 horas y que se encuentran entregando el documento en tres modalidades, a decir, 3 años, que cuesta mil 470 pesos; 6 años, que cuesta 2 mil pesos; y 10 años, que cuesta 3 mil 505 pesos; costos que se reducen al 50% si el solicitante tiene más de 60 años de edad o si padece algún tipo de discapacidad.

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