Sinaloa | Sur
Autoridades municipales se comprometen a apoyar a desplazados en Mazatlán
>Atenderán de manera urgente temas como seguridad, agua potable y alumbrado público, así como rutas de camiones, que es lo que las familias del nuevo fraccionamiento CVIVE están padeciendo.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Luego de las constantes peticiones en medio de manifestaciones por parte de los desplazados de la sierra de Concordia, Villa Unión y El Rosario, finalmente este viernes autoridades municipales de Mazatlán se comprometieron a atender a las familias del fraccionamiento CVIVE, ya que actualmente sufren un sin fin de necesidades.
Fue el grupo de regidores acompañados por el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zataráin, los que se dieron cita en el fraccionamiento antes mencionado para escuchar a las familias que desde hace al menos 5 años fueron expulsadas de su comunidad al desatarse una ola de violencia.
Durante la reunión, los ciudadanos expusieron un listado de las necesidades que requieren de manera emergente, por lo que el Gobierno de Mazatlán se comprometió a resolver a la brevedad el tema de seguridad, establecer el servicio de agua potable, instalar alumbrado público y extender la ruta de camiones para esa zona.
Por su parte, Miguel Ángel Gutiérrez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense, agradeció el apoyo que las familias desplazadas recibirán por parte del Gobierno Municipal; sin embargo, exhortó al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a que él personalmente acuda y atienda a las familias desplazadas para que se dé cuenta en las pésimas condiciones en que viven.
«El zancudo en las noches, la falta de agua, anoche no hubo luz, a la gente no le han conectado el agua, está engañando gobernador, estamos desatendidos, vamos a seguir saliendo y dígale al gobernador», expresó Miguel Ángel Gutiérrez.
Asimismo, los desplazados amenazaron con manifestarse durante los próximos días en la comunidad de Villa Unión para meter presión al gobierno y atiendan este tema tan importante, ya que a pesar de las constantes solicitudes han hecho caso omiso al llamado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa