Sinaloa | Sur
Inicia construcción de avenida Santa Rosa, la más cara en el gobierno de Rocha
>También, se remodelará la Emilio Barragán, ambas en Mazatlán.
FOTO: Dilan Gómez.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio el banderazo de inicio de la semana construcción de la avenida Santa Rosa, la cual estaba inconclusa y ahora recorrerá desde el Libramiento lll hasta La Cantera.
Esta rúa será la más cara hasta el momento en el Gobierno del Estado, con una inversión de alrededor de 74 millones de pesos que beneficiará a cerca de 25 colonias y miles de personas que viven ahí.
En su mensaje, el gobernador destacó que ahora la inversión pública se destinará también a las colonias populares de Mazatlán, no sólo a la zona costera y turística, para equilibrar el desarrollo urbano.
«Yo quiero decirles una cosa: es la primera obra importante en materia de urbanización que hacemos en Mazatlán, y no la hacemos en La Costera, la hacemos aquí, donde hay 25 colonias populares. Esto es un mensaje y un compromiso con estas colonias que tienen problemas de agua, de luz, de legalización de la tierra», destacó.
Por otra parte, la avenida Emilio Barragán será remodelada pues en ella transitan cientos de camiones que van hacia los muelles; para esta se aplicará una inversión cercana a los 89 millones de pesos con mezcla de recursos de los 3 niveles de gobierno.
Al respecto, adelantó que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador para Mazatlán, se aplicará también exclusivamente en las colonias populares, para lo cual en coordinación con el Ayuntamiento ya se trabaja en la elección de los polígonos donde se realizarán diversas obras de urbanización.
El Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, dio a conocer que se pavimentarán mil 350 metros de la avenida Santa Rosa, y será un moderno bulevar de concreto hidráulico con calzadas de 10 metros de ancho cada una, un camellón central de 5 metros y banquetas de 2 metros de ancho a cada lado, alumbrado público tipo Led y además se introducirán las redes de agua potable y drenaje sanitario.
El jefe del Ejecutivo sinaloense destacó que el Gobierno Federal tiene destinados para el PMU en Mazatlán, 300 millones de pesos, pero tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento también aportarán recursos locales para incrementar dicho presupuesto hasta 500 millones de pesos, a fin de concretar el mayor número de posible de obras, a partir de enero del 2023, que es cuando se empezará a aplicar el programa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa