Sinaloa | Norte
Alcalde de Ahome sale a las calles a «botear» para ayudar en la colecta de Cruz Roja
>Gerardo Vargas y sus funcionarios se pusieron la camiseta de la benemérita institución y se unieron para tratar de alcanzar la meta de la colecta.
Funcionarios salen de sus oficinas para apostarse en las calles para «botear» y pedir la cooperación económica de los ahomenses, con un fin común: ayudar en la colecta de Cruz Roja.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros puso el ejemplo y encabezó la cuadrilla de ayuda y con camisa roja a cuadros y su gorra de Cruz Roja tomó el bote y en los bulevares Rosendo G. Castro y Antonio Rosales pidió la ayuda de la población.
El Presidente resaltó que algunos de sus funcionarios lo acompañaron en esta acción, que calificó de noble causa y donde invitó a las familias a participar y tratar de colaborar, ya que la Cruz Roja es de vital ayuda.
«Hicimos un compromiso el día que inició la colecta y quedamos no nomás que se nos descuente una cantidad de la nómina, sino que haríamos un esfuerzo adicional para salir a las calles, sudar un poquito y contribuir con un poco de la Cruz Roja que todos la podemos ocupar en algún momento y eso es lo que estamos haciendo, que mejor iniciar la semana que todos los servidores públicos ahora sí lleguen un poco tarde a la oficina con el permiso de la Cruz Roja para poder recabar más fondos».
En ese sentido, el alcalde agradeció el apoyo de la población y resaltó el buen corazón de los mochitenses.
El alcalde ahomense, su esposa la presidenta de DIF, Mónica de Vargas y funcionarios como la titular de Turismo, Verónica Medel; la Secretaria de las Mujeres, Magdalena Rocha y el presidente del patronato de Cruz Roja, Narciso García, se unieron a esta actividad, la cual por primera vez una administración realiza.
Es importante resaltar que la meta a recaudar en Ahome es de 3 millones de pesos y a nivel estado son 40, los cuales son de vitar urgencia para la capacitación de los paramédicos y equipar y comprar más ambulancia en beneficio de todos los sinaloenses.