Sección

Seguridad

Estaba lavando la loza cuando escuché el golpe: testigo del accidente en El Burrión

>Leydi, una menor de 17 años, fue la que alertó al 911 del accidente sobre la México 15, la tarde de este lunes.

Víctor Acosta
27/06/22

Estaba lavando la loza cuando escuché el golpe: testigo del accidente en El Burrión

FOTO: Cortesía.

Leidy lavaba la loza cuando escuchó un estruendo; salió de la cocina y vio una escena de pánico, una que nunca había experimentado. A escasos metros de donde trabaja, hay un camión de pasajeros «estampado» contra el negocio aledaño a donde ella labora, afortunadamente, ese negocio estaba abandonado.

Observa gente corriendo, escucha gritos y llantos, automovilistas bajándose de la carretera para auxiliar a quienes se encontraban dentro de la unidad no. 610 de la empresa Autotransportes del Évora; no sabe con exactitud qué está pasando; sin embargo, lo único que se le ocurre es llamar al 911 y alertar a las autoridades de auxilio sobre el accidente.

La adolescente de 17 años de edad narra para Luz Noticias que marcó en punto de las 13:14 horas, es decir, unos dos o tres minutos después de ocurrido el accidente.  Los primeros en llegar fueron las patrullas de los elementos de la Policía Municipal, posteriormente, Bomberos, la Guardia Nacional y, finalmente, pasados entre 15 y 20 minutos después de la llamada, llegan las ambulancias.

En tanto arribaban los cuerpos de auxilio, la joven preparatoriana indicó que observó a la gente quebrando vidrios con piedras, para sacar a la gente por las ventanas, puesto que la salida habitual de la unidad estaba bloqueada por el concreto y los fierros retorcidos.

«Todos se miraban con sangre, cortados. Lo primero que hicimos fue ayudarlos. Sacamos unas sillas y ahí los teníamos… tardaron en llegar, llegaron 3 patrullas de la municipal, llegaron los bomberos y ya casi hasta lo último las ambulancias, tardaron como unos 15-20 minutos después que yo hablé porque yo marqué a la 1:14, marque. Yo estaba lavando la loza escuché un golpe y me asomé y se miró el polvo del maíz y ya el camión», explicó.

Leydi expresó que los empleados de la empresa de comida para la que trabaja dejaron sus actividades por un momento para auxiliar a los heridos, esto en tanto eran atendidos por paramédicos y llevados a hospitales, para ser revisados.

La historia de la menor corresponde a una de las decenas que se registraron poco después de mediodía de este lunes, cuando se presentó el accidente, al parecer, por alcance, sobre la carretera México 15, a la altura de El Burrión, Guasave, entre un camión que llevaba 18 pasajeros de Guamúchil a Tijuana y una unidad tipo torton que transportaba varias toneladas de maíz.

Afortunadamente, hasta ahora no se han reportado víctimas fatales, aunque sí se reporta al conductor del camión de pasajeros con salud delicada.

Te puede interesar:

    ×