Sinaloa | Norte
Representantes legales de Dignora Valdez temen por su integridad
>Las abogadas aclaran que la agente de Policía Municipal sí esta dada de baja, pero la orden no ha sido ejecutada por falta de notificación
Representantes legales de la agente de Policía Municipal y activista, Dignora Valdez López, señalan temer por su integridad debido a las arbitrariedades de las autoridades municipales al absolver de responsabilidad a los elementos a quienes denunció por acoso sexual y laboral.
En rueda de prensa, Victoria Herrera Montaño, secretaria del colectivo «Red por la Igualdad sustantiva», y Yessenia Rojo Carrizoza, abogada y representante del colectivo «Guerreros Unidos», coincidieron en que el abuso permanente que ha sufrido Valdez López dentro de la corporación municipal y su afán por levantar la voz la ponen en estado de riesgo, por lo que exigen se tomen verdaderas cartas en el asunto.
Asimismo, aclararon que, contrario a la declaración del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, Valdez López sí fue dada de baja definitiva por parte de la Comisión de Honor y Justicia; sin embargo, debido a que no hubo notificación, no se logró ejecutar la resolución.
«Seguramente piensan ellos reconsiderar y sacar otra resolución dependiendo el recurso de inconformidad que presenten los abogados y esto es seguramente por la intervención del gobernador y por todo el movimiento que vieron de apoyo hacia Dignora. Reiterar y pedirle a las autoridades que implementen las medidas necesarias para proteger a Dignora, porque si la vemos vulnerable», indicó la abogada Yessenia Rojo Carrizoza.
Las abogadas indicaron que le han sugerido a Dignora Valdez considerar el cambio de adscripción, pues denunciaron que el problema no es sólo en la corporación, sino también dentro del Cabildo ahomense, ya que por acusan que el regidor Carlos Roberto Valle Saracho, ha filtrado información en el caso.
Finalmente, lamentaron la falta de voluntad para atender los casos de violencia en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome, por lo que dijeron hacer responsables de todo lo que le pueda ocurrir tanto a la agente policial, como a su familia e integrantes del colectivo que representa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa