Sinaloa | Sur
El reciente vertimiento en playas de Mazatlán no era de aguas residuales: aclaran autoridades
>Autoridades de Protección Civil, Obras Públicas y el Secretario del Ayuntamiento supervisaron el sistema de bombeo pluvial en Zona Dorada.
FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán.
Luego que en redes sociales circuló un video dónde se puso en evidencia uno de los cárcamos que estaba vertiendo agua de drenaje hacia las playas de Mazatlán, autoridades municipales aclararon que no fue líquido contaminado, sino que se trató de aguas que fueron acumuladas durante las lluvias registradas en días pasados.
El Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, aclaró que se trató del agua que se fue acumulando en el sistema y que al caer una precipitación, las bombas se encendieron en automático, descartando así que sea drenaje que desechan los hoteles.
«Aclarar que no son aguas negras, no es un escurrimiento de algún hotel, no tiene nada que ver con alcantarillado. Es un tema de agua pluvial de lo que llueve, se va acumulando, hay una especie de receptor de agua y para evitar inundación se re bombea hacia esta parte», expresó Édgar González.
Luego de las quejas y denuncias tanto de locales como de turistas, e incluso de comerciantes que se ubican en la zona, el sistema de bombeo pluvial instalado en Zona Dorada fue supervisado por el Gobierno Municipal, este martes, con el fin de garantizar que se encuentra en buenas condiciones para la actual temporada de lluvias 2022.
Por su parte, el Director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez, explicó que son 8 sistemas los que fueron instalados en una zona que tradicionalmente presentaba problemas de inundaciones, durante las lluvias, y que recientemente se les dio mantenimiento.
Asimismo, aseguraron que de manera simultánea se siguen atendiendo el resto de canales que se tiene en la ciudad, como parte de las acciones preventivas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa