Sinaloa | Centro
¿Qué pasa con CFE en Sinaloa? se registran decenas de apagones en los últimos días
>Las fallas en el servicio de energía eléctrica han sido frecuentes, por lo que la ciudadanía en general está inconforme ante las afectaciones.
Los comerciantes y la ciudadanía en general se han visto afectados por los constantes apagones. FOTO: Luz Noticias.
Comerciantes, restauranteros y ciudadanos han sido víctimas de los múltiples apagones en diferentes municipios de Sinaloa, donde han teñido pérdidas de electrodomésticos, daños por los cuales nadie se hará cargo.
La temporada de lluvias y de intenso calor llegó al estado y, con ellos, también llegaron los apagones de energía eléctrica, sin importar día ni horario y los ciudadanos se quejan del deficiente servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de las dificultades que tienen al intentar reportar su falla al 071.
El día 22 y 27 de junio en Culiacán las lluvias de moderadas a fuertes, dejaron sin energía eléctrica a la mayor parte de la ciudad por horas.
El 24 de junio, cuando en Navolato se fue la luz en algunos poblados por más de 18 horas, no llovió, no corrió aire y ninguna otra causa aparente.
Incluso, en comunidades de Yebavito y El Batallón la energía provoca corto circuito en los transformadores todos los días, los pobladores no pudo si quiera pueden prender un aire acondicionado.
Viernes 1 de julio, apagones en El Rosario y Escuinapa, la aparente causa; lluvias moderadas.
Incluso, Luz Noticias ha recibido denuncias a través de WhatsApp en donde los radio escuchas reportan esta situación, hay apagones espontáneos en El Fuerte, Ahome, Navolato, Culiacán, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.
Además, hay millones de pesos en pérdidas en comercios, restaurantes y casas habitación pues debido a la inestabilidad de las cargas de energía, productos electrodomésticos han dejado de funcionar sin que haya una respuesta concreta por parte de CFE.
Mientras tanto, el Superintendente de la Zona Centro del estado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Omar Santana Ayón, se reunió con algunos ciudadanos y empresarios afectados por el tema y la única respuesta fue que los apagones en Culiacán se deben a la gran cantidad de «diablitos», es decir, robo de energía.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa