Sección

Sinaloa | Sur

Trabajadores del ISSSTE Mazatlán denuncian despidos injustificados y violación a derechos laborales

>Señalan haber estado incapacitados y al regresar a trabajar solo les negaron el acceso a la clínica y les notificaron que ya no trabajaban ahí; porque denuncian abusos.

Trabajadores del ISSSTE Mazatlán denuncian despidos injustificados y violación a derechos laborales

FOTO: Tahiry Zambrano.

Cuatro trabajadores de la clínica del ISSSTE en Mazatlán se manifestaron para denunciar que fueron despedidos de manera injustificada y arbitraria, al ser separados de sus cargos en el nosocomio mientras se encontraban en permiso de incapacidad por enfermedad.

Los empleados de la salud señalaron que este lunes, al regresar a su lugar de trabajo, fueron notificados de que ya estaban dados de baja, por lo que les negaron la entrada sin ninguna justificación y, a pesar de tener años laborando para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Subdelegada de Administración, Julieta López Ibarra, ordenó esa acción.

Leslie Torres Crespo, quien anteriormente se desempeñaba como su subdirectora administrativa en el ISSSTE Mazatlán, expuso que previo a su incapacidad habían estado sufriendo de acoso laboral, por personas que no eran trabajadores del hospital, pero que eran enviados por la subdelegada, situación que consideran abuso de autoridad y violación a sus derechos.

«Nos presentamos el día de hoy lunes, debido a que estábamos incapacitados, el día de hoy se nos da la indicación que ya no somos trabajadores del instituto por indicaciones de la subdelegada de administración, Julieta Ibarra López, quien arbitrariamente dio la indicación que nos negaran la entrada a las oficinas administrativas sin un motivo, puesto que nosotros tenemos aquí varios años, yo tengo 6 años laborando, el licenciado tiene 17 años, la doctora 8 años y el ingeniero 2 años», expresó Leslie Torres.

Por su parte, Carlos Guadalupe Sánchez Guerrero, encargado de almacén, expresó su inconformidad y enojo, pues durante los 17 años en los que a servido a esta institución médica no había tenido ningún problema; sin embargo, en esta ocasión hasta les detuvieron el pago de sus quincenas.

Los manifestantes se encuentran preocupados y molestos por su situación, tanto en lo laboral como  en lo económico, por tal motivo, exhortan al director del ISSSTE, Andrés Sidharta Hindú, para que los atienda y puedan llegar al diálogo, ya que aseguran fueron despedidos injustificadamente.

Las cuatro personas despedidas es Leslie Torres Crespo, Subdirectora Administrativa del ISSSTE Mazatlán; Carlos Guadalupe Sánchez Guerrero, encargado de almacén, Sandra Silvia Kelly Flores, en área de recursos humanos; y Emilio Hernández, residencia de mantenimiento.

Te puede interesar:

    ×