Sinaloa | Centro
Audiencia de Luis Enrique Ramírez no se difirió por deficiencia de Fiscalía: Quiñónez Estrada
>La Fiscal argumentó que se debió a una estrategia para proteger información sensible del caso, a fin de evitar que cayera en manos equivocadas.
FOTO: Kevin Chicuate.
La carpeta de investigación sobre el caso del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez fue entregada a la defensa de la persona indiciada hasta el día de la audiencia inicial como una estrategia de la Fiscalía General del Estado y no por una omisión, señaló Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La Fiscal de Sinaloa argumentó que la dilación de la entrega de la carpeta de debió a que el órgano de procuración de justicia no tenía la certeza de quienes conformarían la defensa de la mujer indiciada y no quisieron comprometer el caso revelando la información sensible del mismo.
«Se ha manejado que (la audiencia inicial) se difirió por una deficiencia por parte de la Fiscalía, en realidad no es así, las carpetas y las copias estaban listas solo que fue una estrategia de nosotros no entregarlas hasta la audiencia, debido a que nos la estaba solicitando una persona que no teníamos certeza de que fuera la abogada o el abogado de la persona indiciada, entonces no debimos nosotros por precaución, para que no se ventilara y no fueran ellos a hacer un mal uso de esa información», explicó.
Quiñónez Estrada reconoció que la dependencia ya tenía previsto que la defensa, al no contar la carpeta de investigación, solicitaría se difiriera la audiencia, lo cual, consideró, no entorpece el proceso, sino que blinda que el caso se lleve correctamente.
Será hasta el día 12 de junio, a las 8:30 horas cuando se lleve a cabo la continuación de la audiencia inicial del caso donde hasta el momento se encuentra indiciada una mujer de nombre Brisya Carolina “N”, señalada del presunto delito de encubrimiento por favorecimiento en contra de la procuración de justicia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa