Sección

Sinaloa | Norte

No sólo en el IMSS, ahora pacientes del ISSSTE denuncian el robo de sus pertenencias

>Los pacientes señalaron que despertaron con la sorpresa que les robaron sus cosas de sus camas; un guardia señaló que hay muchas quejas y no dan con los responsables.

Adriana Ochoa
07/07/22

No sólo en el IMSS, ahora pacientes del ISSSTE denuncian el robo de sus pertenencias

FOTO: Adriana Ochoa.

Ahora en el ISSSTE de Los Mochis supuestamente les roban sus pertenencias a los pacientes y sus familiares, ya que de acuerdo a testimonios, por las madrugadas desaparecen los bolsos, celulares, joyas y principalmente dinero, lo que prende la alerta entre los guardias del lugar.

Esta lamentable situación la vivió la señora Brenda Reyes, quien llegó de la Ciudad de México y por una urgencia médica está internada y relató que durante la madrugada le robaron sus pertenencias, por lo que muy enojada alzó la voz y pide una solución a este problema.

«Me pasaron a piso, me dormí a las 2 de la mañana y hoy a las 5:30 me lleve la sorpresa que mi bolsa había aparecido en el baño, obviamente mis objetos de valor ya no estaban y yo ni siquiera me he parado de mi habitación, le dije al guardia de seguridad y me dijo que esa no es su función, que su función no es ver quien anda en los pasillos, estoy molesta, furiosa, ahora me siento mal, con que confianza nos pueden venir a matar y nadie se da cuenta», asentó.

Otro caso que salió y que decidió alzar la voz, es una señora de Corerepe, Guasave, quien relató que se quedó durante la noche acompañar a su esposo convaleciente y en la mañana al querer comprar agua se dio cuenta que no estaba su bolso con más de 7 mil 500 pesos y su celular, por lo que puso la denuncia en la institución, pero nadie se hace responsable.

«Me ganó el sueño y me recosté a la orilla de la cama de mi esposo que está convaleciente, cuando ya despertamos a las 5 de la mañana mi esposo me manda por el debate y agua y que busco la bolsa y no la encuentro y en mi bolsa van 7 mil 500 pesos y mi celular y hay otras personas enfrente que están en la misma situación, es mucho el abuso que tenemos en el ISSSTE, nosotros queremos poner esta queja y denuncia porque no queremos que siga pasando lo mismo, me dejaron sin dinero porque era lo que traía para estar aquí, ni para comer siquiera me dejaron, nadie dice nada, nadie vio nada», aseveró.


El mismo viacrucis se vivió hace alrededor de un mes, así lo comentó un guardia de seguridad de la institución médica, quien dijo que están hasta el tope de estas situaciones y no dan con el responsable.

«Ese módulo me imagino que la gente ya tiene bien checado, cuando la gente se va o descansa y más para allá hay más acceso de gente y estas (cama 20) son las más cercanas, yo necesito saber más o menos quienes fueron, de espalda como eran si eran altos, chapitos, delgados, aquí robaron 20 mil pesos hace como un mes y medio y todo sucede en las noches, yo entró a las 7 de la mañana y salgo a las 7 de la tarde y la verdad que hasta el tope esas cosas ya, estamos hasta el copete con estas cosas que suceden y exactamente en esta cama, tenemos que parar esto, tarde que temprano tenemos que dar porque esta persona es la misma que está robando», dijo.

Cabe señalar que se intentó contactar al director del ISSSTE, Mario Soto Quiñónez, que siempre con toda la amabilidad atiende las denuncias, pero en esta ocasión no se logró localizarlo.

Te puede interesar:

    ×