Seguridad
Lo rescatan de un incendio en Los Mochis, pero ingresa de nuevo y muere electrocutado
«Cuando no te toca aunque te pongas y cuando te toca aunque te quites» dijeron elementos de los cuerpos de auxilio y de rescate, tras un hecho poco inusual la filo de la medianoche, y es que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, rescataron a un hombre de su casa que ardía en llamas, pero minutos después se metió y falleció electrocutado.
La víctima fue identificada como Juan Antonio «N», de 45 años de edad, con domicilio sobre la calle Regadores, entre Munich y Liverpool de la colonia Ampliación Santa Alicia.
Según información recabada en el lugar, vecinos reportaron que en el domicilio antes mencionado se registraba un incendio presuntamente derivado de un cortocircuito, y que había una persona atrapada, por lo que de inmediato se trasladaron elementos policíacos y de los cuerpos de auxilio y de rescate.
Se estableció que al llegar los policías abrieron un boquete en la parte trasera para rescatar a Juan Antonio «N», y poco después arribaron los elementos de Bomberos Veteranos, Bomberos de Los Mochis, Protección Civil y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), quienes se coordinaron para controlar el siniestro.
Posteriormente, tras brindarle los primeros auxilios de parte de elementos de Summa y una vez que los bomberos habían controlado el siniestro, Juan Antonio quiso ingresar a la casa y ver qué podía rescatar de sus pertenencias; sin embargo, el personal de Protección Civil y de Bombero intentaron evitarlo, pero éste insistía en entrar a su casa, aún cuando lo alertaron que había riesgos.
Trascendió que Juan Antonio hizo caso omiso y en un descuido arrancó hacia adentro, pero a su paso pisó un cable que había caído de la mufa, y de en ese momento recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó sin vida al instante.
Al sitio ya había acudido personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y presuntamente ya habían revisado el corte de suministro de energía eléctrica como sucede en todos los incendios, quienes cortan la luz para que los Bomberos puedan realizar los trabajos de sofocación del incendio.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía del Estado, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, para recabar indicios para la carpeta de investigación, pues aún cuando Juan Antonio «N», cometió la imprudencia de entrar y desobedecer a los elementos de Protección Civil, investigan si hay alguna responsabilidad del personal de la paraestatal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad