Sinaloa | Sur
«Se ajustan el cinturón» para no subir el pasaje de pulmonías en Mazatlán
>Mariano Ortega Vizcarra indicó que, pese al aumento del precio del combustible y los insumos, lo que se busca es no afectar la economía de la ciudadanía.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Luego de que en el sector transporte de camiones urbanos en Sinaloa incrementó la tarifa del pasaje, pulmoneros de Mazatlán no aumentarán los costos pese al aumento en los insumos y el combustible; mantendrán la tarifa que han venido manejando desde el 2012, apuntó Mariano Ortega Vizcarra.
El presidente de la unión de cooperativas de pulmonías en Mazatlán indicó que es necesario aumentar los precios del pasaje, pues la tarifa que ofrecen no resulta redituable para ellos, ya que son muy económicas; sin embargo, se «ajustan el cinturón» para no afectar la economía de las familias mazatlecas.
«En el caso nuestro seguimos operando con una tarifa desde el 2012, seguimos con dejadas de entre 35 pesos o 40 pesos dentro de la misma área. Sí nos gustaría que hubiera un aumento en la tarifa, pero la verdad es que la ciudadanía prácticamente estaría en una situación de no poder pagar ya que la situación económica para todos no está en su mejor momento», destacó.
Asimismo, Ortega Vizcarra destacó que al aumentar los precios del pasaje afectaría aún más la actividad para este transporte de alquiler, sobre todo por la competencia desleal que hay por la gran cantidad de plataformas digitales de transporte, pues ellos ofrecen tarifas muy bajas.
Por último, aseguró que seguirán trabajando aún con tarifas económicas para ofrecer un mejor servicio tanto a personas locales y turistas, así como dar mantenimiento a las unidades y mejorar sus condiciones.