Sinaloa | Sur
Que ya se acabaron los vapeadores electrónicos en Mazatlán, afirma Coepriss
>El Delegado de Coepriss en la Zona Sur señaló que, tras los intensos recorridos, ya no hay máquinas que expendan estos artefactos en Mazatlán.
FOTO: Luz Noticias | Archivo.
En Mazatlán, ya no hay en circulación máquinas expendedoras de cigarros electrónicos, pues todas fueron retiradas de lugares públicos en donde se tenía conocimiento de la venta de estos productos, afirmó Felizardo Castro Fierro.
El titular de Comisión Estatal Para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Coepriss) en la zona sur de Sinaloa precisó que de acuerdo al último operativo realizado el pasado sábado, en el puerto ya no hay máquinas que vendan este producto eléctrico, el cuál es utilizado como cigarro, y que por los daños qué causa a la salud quedó prohibida su venta y distribución.
«Las dos máquinas que aseguramos ya no están en procedimiento, nosotros ya dimos un recorrido también el día sábado y las quitaron todas las máquinas, nosotros hicimos dos informativas del tema de vapeadores, quitaron todas las máquinas en Mazatlán, ya no hay máquinas», afirmó el funcionario municipal.
No obstante, manifestó que, a pesar de no tener conocimiento que haya más máquinas en circulación, el operativo va a continuar de forma permanente y en caso de detectar alguna máquina en espacios como plazas o gasolineras, se procederá al aseguramiento.
Cabe destacar que este operativo incluye no solamente el retiro de las máquinas, sino del producto, es decir, los vapeadores que se detecten a la venta en alguna tienda o local, e incluso por internet, serán decomisados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa