Sección

Seguridad

«Max», la can de la Marina hizo posible la captura de Rafael Caro Quintero

Fue ella quien logró detectar al capo entre los matorrales de la comunidad de Choix.

«Max», la can de la Marina hizo posible la captura de Rafael Caro Quintero

FOTO: Cortesía.

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que en el operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal naval, se logró la detención de Rafael Caro Quintero en Sinaloa.

Según la relatoría de los hechos, en un comunicado de la dependencia, el conocido narcotraficante intentaba huir entre los matorrales y fue localizado por «Max», una perrita de la institución que tiene  adiestramiento de búsqueda y rescate.

La detención se registró este viernes en San Simón, Choix.

«Se informa que citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución, de nombre "Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente», destacó el comunicado de la Marina.

Imagen Placeholder

¿Quién es Max?

«Max» forma parte de la Secretaría de Marina y fue quien, gracias a su adiestramiento y habilidades, logró la captura de uno de los capos más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Imagen Placeholder

Se trata de una bloodhound, que nació un 20 de abril del 2016 y pesa alrededor de 35.5 kg. Aunque su nombre es muy común entre canes masculinos, «Max» es una hembra que fue entrenada para rastreo y hoy hizo historia.

Cabe destacar que la detención de Caro Quintero se llevó a cabo sin el intercambio de balas, en una comunidad llamana San Simón, en el alteño municipio de Choix.

Te puede interesar:

    ×