Sinaloa | Norte
Denuncian supuesto abuso de autoridad de policías estatales del distrito de Choix
>Elizabeth Núñez señaló que los agentes realizaron tocamientos indebidos a cuatro menores de edad en un operativo en el alteño municipio.
FOTO: Luz Noticias | Temática.
Una vecina de Choix denunció ante la Vicefiscalía de la Zona Norte de Sinaloa a agentes de la Policía Estatal de Sinaloa, con el argumento que desde hace más de un mes los elementos hostigan a su hijo y lo amenazaron con pegarle unos «tablazos».
Elizabeth Núñez Huerta platicó que el pasado 17 de junio, su hijo, identificado como Cristóbal, de 17 años de edad, y tres menores más, fueron detenidos en un retén de policías estatales establecido en la zona del río de Choix y ahí los elementos realizaron «tocamientos indebidos» a todos los muchachos, con la justificación de que podrían traer droga escondida.
«Me lo revisaron como si fueran unos delincuentes, unos niños que iban saliendo de hacer unas pruebas en su escuela y a mi muchacho le meten la mano, un estatal, a su bolsillo y le alcanza a agarrar sus partes nobles; de otros niños se reían, riéndose de sus partes; o sea, le decían a mi hijo que sacara la mota, como si fuera un delincuente», señaló.
Elizabeth Núñez puntualizó que, a partir de esa fecha, los agentes no dejan de hostigar al muchacho y que en cualquier parte que lo ven lo detienen, por lo que pidió el apoyo de las autoridades para que se le dé garantías de que su hijo estará a salvo cuando salga a las calles.
Contó que la última vez, el muchacho llegó «espantado» a su casa porque los policías lo iban correteando para detenerlo.
«Y en el puro centro de Choix le atraviesan una camioneta que no trae logotipos de la Policía Municipal, una camioneta que no trae torretas, es una azul marino, trae vidrios polarizados y no se sabe quién anda dentro, el caso está es que a los que iban atrás le dieron el pase, a mi plebe nomás lo iban a parar y mi plebe lo que hizo es que se le dio a la fuga, lo corretearon hasta mi casa, exponiéndomelo a qué mi plebe chocará, a que se accidentara o, vaya, a que se me matará», expuso.
En ese sentido, la vecina de Choix comentó que además de la denuncia ante la Vicefiscalía también hizo lo propio ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que se dé atención al caso antes que pudiera suceder alguna desgracia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa