Sinaloa | Norte
«Nos exigen pago del agua y no nos brindan el servicio : vecinos del Nuevo San Miguel
>Los habitantes de la comunidad protestaron, la mañana de este martes, en las oficinas del Palacio Municipal de Ahome.
Una comitiva de vecinos del Nuevo San Miguel protestó, la mañana de este martes, en las oficinas de palacio municipal de Ahome en exigencia a que las autoridades del Ayuntamiento les resuelvan el problema de agua potable que les aqueja desde hace varios años.
Según lo dicho por Asunción Salas Ramírez, quién es vecino del sector Los Arroyitos, no tienen agua como es debido, es decir, un servicio que se preste las 24 horas del día y los 365 días del año.
Aunado a ello, mencionó que de manera reciente les comenzaron a llegar cobros de hasta 15 mil pesos.
Y es que de acuerdo al testimonio del habitante, algunas zonas de la comunidad no tenían el cobro del servicio, pues no les llegaba el recibo, y de manera reciente comenzó a llegarles el aviso de la JAPAMA, para que se pongan al corriente, exigiéndoles entre 12 mil y hasta 15 mil pesos por los meses que han recibido el servicio, aunque no tuvieran los recibos de cobro.
«Es el problema de agua que tenemos los pobladores del nuevo San Miguel... hace más de 3 años que hemos tenido este problema, se nos ha llevado el agua con pipas, no nos habían llegado recibos porque no había una base para poder asignar los recibos; sin embargo, hace no mucho empezaron a llegar recibos de entre 13 mil y 12 mil y 15 mil de un servicio que, supuestamente, no hemos pagado, no la hemos pagado porque realmente no lo hemos tenido», explicó.
Asunción Salas indicó que buscan un acercamiento con el alcalde Gerardo Vargas Landeros o, bien, con el gerente de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda, para ver de qué manera se les puede ayudar, pues las familias no cuentan con el dinero, para ponerse al corriente, además, enfatizó, que ni siquiera el servicio es constante.
El habitante agregó que la planta de agua potable que se inauguró durante la administración pasada y que se presentó como la salvadora de las 13 comunidades de la zona, en cuanto al suministro del vital líquido, no ha dado el resultado esperado y hasta consideró que solo se trata de un «elefante blanco» más, por lo que la autoridad debe entrar de inmediato a resolver la situación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa