Sección

Sinaloa | Norte

Por exigir atención médica a adulto mayor, no atienden a su esposa en el IMSS

>Derechohabiente denuncia abuso de autoridad por parte de médicos de la institución

Rita Sánchez
19/07/22

Por exigir atención médica a adulto mayor, no atienden a su esposa en el IMSS

Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció a Luz Noticias abuso de autoridad por parte de médicos del turno nocturno en el área de Urgencias. 

Roberto Cota narró que el pasado domingo, por la noche, acudió al área de Urgencias con su esposa, quien sufre de vértigo y, mientras esperaban su turno, se percató de una mujer de la tercera edad que suplicaba atención médica y al no ver reacción, él se acercó y exigió al personal la atendieran; sin embargo, no obtuvo respuesta.

«De repente la señora cae al piso, nos dio mucha lástima como seres humanos que somos y yo protesté y le hablé a los médicos, le hablé directamente a la encargada de administración y me contestó de muy mal modo, me dice ella que si le sedo el turno, el caso es que si la atendieron después de mucho rato y por esa simple y sencilla razón de haber defendido yo a la señora me dejaron a mi esposa para lo último, pero no a lo último de las personas que estaban ahí, sino que no me la atendieron», explicó.

El derechohabiente indicó que al percatarse de que estaban pasando a consulta a personas que habían arribado al hospital después de ellos, protestó nuevamente y los médicos le respondieron de muy mala manera, por lo que se suscitó un altercado fuerte y finalmente optó por retirarse sin que su esposa recibiera atención médica, la cual indicó se desvaneció en dos ocasiones.

«Mi pregunta es ¿para qué tenemos una institución de Seguro Social en la cual estamos pagando todo el mundo? Tenemos un derecho y no le dan la atención como debe de ser», lamentó. 

Cabe señalar que este tipo de altercados son cada vez más comunes en la institución médica por lo que los derechohabientes exigen a las autoridades de salud poner atención puntual al tema.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×