Seguridad
Destruye Ejército Mexicano granada encontrada en Parque Las Riberas
>El artefacto explosivo se destruyó por método de fuego directo.
FOTO: Kevin Chicuate.
La granada localizada la noche de ayer martes en la ribera del Río Culiacán, fue asegurada por personal militar experto en la manipulación de estos artefactos explosivos y destruida el día de hoy en las instalaciones de la Novena Zona Militar.
El Capitán Segundo de Materiales de Guerra del Ejercito Mexicano, Carlos Pérez Cordero, confirmó a este medio que para la destrucción se recurrió al método de fuego directo.
Además, recomendó a la ciudadanía que, en caso de localizar algún artilugio explosivo, no intente tocarlo y de parte a las autoridades a través del número de emergencias.
«La granada fue destruida el día de hoy por la mañana por método del fuego directo, por personal del servicio de materiales de guerra perteneciente al cuartel general de la Novena Zona Militar del Ejército Mexicano... Se recomienda a la ciudadanía civil que en caso de encontrarse en cualquier vía pública algún artefacto explosivo o alguna granada no acercarse, no tocar y llamar a las autoridades al 911, informando el lugar donde se encuentra el artefacto», explicó.
Otra granada
Cabe recordar que apenas hace un mes, una cuadrilla de trabajadores que realizaban labores de limpieza a orillas de la carretera Internacional México 15, en la salida norte de Los Mochis, localizaron una granada de fragmentación.
Por fortuna, no intentaron manipularla y dieron parte a las autoridades, arribando al sitio elementos del Ejército Mexicano, quienes utilizando el protocolo adecuado retiraron el artefacto explosivo sin que nadie saliera herido.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad