Sinaloa | Sur
Velero debió fondearse, no acercarse a la orilla: Proteccion Civil
>Eloy Ruiz Gastélum reveló que el motor de la embarcación no falló, sino que se quedó sin gasolina solamente.
FOTO: Cortesía.
Luego que el día de ayer un velero encalló en playas del hotel El Faro, el cual se encuentra abandonado desde hace varios años, el Director de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, explicó que las acciones del capitán de la embarcación dejaron mucho que desear.
Y es que, detalló, el problema no fue que fallara el motor, sino que el capitán no midió bien el tanque o no lo revisó y se quedaron sin gasolina, permaneciendo a la deriva y posteriormente encallando.
«Lo importante es que estas embarcaciones que están brindando este tipo de paseos en la bahía: una, que verifiquen que cuentan con él combustible necesario para poder brindar ese servicio, y dos, que en caso de que no fuese así que tomen las previsiones necesarias», indicó.
«Si estiman que no van a poder retornar a puerto, es mejor que se fondeen en una zona segura y no exponer ni a los bañistas, ni a la embarcación, ni a los tripulantes; estando fondeando ya podemos organizar un rescate en compañía de la Secretaría de Marina».
En total fueron 5 personas heridas, ninguna de ellas de gravedad, y daños materiales importantes que sufrió la embarcación, reveló el funcionario municipal.
EL PERCANCE
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa