Sección

Sinaloa | Norte

Un tumor cerebral le cambió la vida al niño Brayan Omar, ayúdalo a salvarse

> El pequeño Brayan Omar fue intervenido en Guadalajara; su familia no puede solventar los gastos. Este martes será el shower médico.

Adriana Ochoa
15/08/22

Un tumor cerebral le cambió la vida al niño Brayan Omar, ayúdalo a salvarse

FOTO: Cortesía.

De la noche a la mañana un tumor cerebral le cambió por completo la vida a Brayan Omar, padecimiento que mantiene postrado en cama al pequeño mochitense y que hoy lucha por una segunda oportunidad de vida.

Janet Rosas, mamá del pequeño que en una semana cumple 9 años de edad, platicó para Luz Noticias que hace poco más de una semana el niño se quejó de un fuerte dolor de ojo, cabeza, además presentó vómito y desvanecimiento por lo que corrió con él a un hospital privado, donde recibió la ayuda.

Pero al conocer el terrible diagnostico que le arrebataba la vida en segundos, decidió trasladarlo al IMSS, donde el pronóstico fue fatal, por lo que fue trasladado un hospital de Guadalajara donde fue intervenido quirúrgicamente y hoy, a una semana de su operación, sigue en situación crítica.

«Fue un tumor silencioso que fue creciendo en una parte del cerebro y le empezó a reventar vasos sanguíneos, es por eso que el niño perdió parte de la movilidad de su cuerpo, luego perdió la otra, ya casi no hablaba y lo tuvieron que intubar, firmé el acta voluntaria y contratamos una ambulancia, doctora y paramédicos, y me lo traje a Guadalajara al niño se le retiró el tumor y lo pudieron operar, pero ya tiene muchos daños, ahorita está sedado, respira porque tiene un ventilador, come porque tiene una sonda y ahorita está en terapia intensiva», asentó.

Imagen Placeholder

Su mamá desesperada, narró que el pequeño Brayan de 8 años, tiene una cuatita, Janeth, y la pequeñita está muy triste por la situación que atraviesa su hermano y está en espera que despierte y retome su vida.

La joven madre, residente de Los Mochis, indicó que la cirugía por ser de emergencia y de alto riesgo costó alrededor de 250 mil pesos; los estudios son muy caros y la estancia diaria en hospital es de 20 mil pesos, recursos con los que no cuenta y tuvieron que poner en venta algunas propiedades.

Por este motivo, piden la ayuda de la población de buen corazón, que desee y pueda aportar y acudir este martes 16 de agosto a una kermés en su honor.

«El evento de mañana se realizará una rifa de un minisplit, algunos grupos van a participar, será kermes y todo será para recaudar fondos para los gastos, será en el ejido 20 de noviembre, él era un niño muy sano, nunca le dolió la cabeza, todo fue muy repentino. Que me ayuden con mi hijo a poder pagar los gastos, porque son gastos muy fuertes y probablemente después de que despierte vaya a ocupar aparatos para poder seguir con nosotros, porque dicen que su estado está muy delicado y que tiene pocas posibilidades que pueda ser un niño normal», aseveró.

Imagen Placeholder

El evento de shower médico será este martes, en el salón Pitecos, en el ejido 20 de noviembre, se pide cooperación voluntaria, a partir de las 6 de la tarde.

Para mayor información, la población se puede comunicar con Janet, la mamá del pequeño al número: 6681 98 98 79.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

×