Sección

Sinaloa | Centro

«Perdimos todo»; familias de El Limón de los Ramos solo pudieron salvar a sus hijos; el agua les llegó a la cintura

> Las lluvias provocaron que crecientes del arroyo se llevara muebles, documentos, inundaron carros y hasta la pérdida de animales de granja.

Jesús Astorga
15/08/22

«Perdimos todo»; familias de El Limón de los Ramos solo pudieron salvar a sus hijos; el agua les llegó a la cintura

FOTO: Jesús Astorga.

Decenas de familias de la comunidad de El Limón de los Ramos al norte del municipio de Culiacán despertaron este lunes a las 5 de la mañana y no porque sonó el despertador, sino porque el agua les llegaba a la cintura y sus pertenencias eran arrastradas por el arroyo del poblado.

Mojada y llena de lodo, la señora Sandy Valeria relató a Luz Noticias cómo fue que en un abrir y cerrar de ojos la creciente del arroyo echó a perder todos los inmuebles de su hogar, ya que solo le dio tiempo de sacar a sus hijos de 9 y 11 años. 

«No alcanzamos a sacar nada, ni papeles, ni nada, ni ropa, nada. Lo único que queríamos es salir porque las puertas las tenía prensadas las dos. Tenía la puerta del cuarto y el agua entraba por una orilla y es cuando alcancé a mirar el agua y ya me bajé, pero el agua ya la tenía encima», dijo.

Imagen Placeholder

Otra lamentable historia es la de la señora Johana, que fue alertada por los vecinos y solamente tomó a su hijo de cinco años y dejó atrás todas sus pertenencias e incluso hasta sus mascotas, las cuales desaparecieron y teme se las haya llevado la corriente.

«Todo se echó a perder, no sirve para nada algo bueno que haya quedado. Cuando nos avisaron que saliéramos estábamos dormidos y los vecinos vinieron y el agua nos llegaba a la cintura, ya no pudimos sacar nada, no más salimos, agarré a mi hijo y nos fuimos, no pude sacar nada material, ni papeles importantes, automáticamente todo se quedó y todo se echó a perder», platicó.

Imagen Placeholder

Las fuertes lluvias aumentaron el cauce del arroyo que a su paso se llevó refrigeradores, camas, abanicos, documentos, baños, ropa, calzado y un carro inundado; los afectados pidieron ayuda al gobierno estatal y municipal para resarcir parte de los daños.

Notas relacionadas:

Imagen Placeholder

Además, también aprovecharon para pedir ayuda a la sociedad civil que tenga a bien colaborar con víveres de canasta básica no perecederos y prendas de vestir.

Los números de contacto de algunas personas afectadas son 6672 53 82 59 de María Audelo y 6673 20 32 65 con la señora Sandy Valeria, ubicadas por la calle Poniente Tres.

Te puede interesar:

×