Sección

Seguridad

Instalan botones de pánico en tres negocios de Los Mochis

>Al llegar más rápido los elementos, habrá detenciones en flagrancia y apoyar a la Fiscalía.

Ernesto Torres
16/08/22

Instalan botones de pánico en tres negocios de Los Mochis

Con el fin de tener mayor capacidad de respuesta, bajar los índices delictivos principalmente los robos violentos en el sector comercial y poder detener en flagrancia delictiva, inicia en tres negocios de Los Mochis los botones de pánico; programa que ha contribuido a mejorar la seguridad en Culiacán y Mazatlán.

César Arturo Lima Murillo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis, comentó que los botones de pánico además de ser una innovación, son más ojos para la seguridad de los negocios.

Al momento son 130 negocios que cuentan con este botón en la ciudad de Culiacán, 30 establecimientos más en Mazatlán, y en Los Mochis, se arranca con tres: un sushi, una procesadora de salsas, y un restaurante de mariscos.

Por su parte el titular de C4,Víctor Antonio Cisneros Díaz, expresó que con los botones de pánico se le apuesta a la sinergia entre las corporaciones y la ciudadanía, lo cual dijo hasta ahorita ha dado muy bueno resultados en la reducción de delito, pero también de mejor reacción inmediata y la optimización de recursos.

Imagen Placeholder

Detalló que los botones de pánico reducen tiempos, y que en cuestión de segundos según el estado de fuerza de cada corporación, se brinda la atención.

Además agregó que al activarse el botón, no se piden los datos al reportante, sino que se están viendo en tiempo real si quienes asaltan están armados, el vehículo en el que viajan y lo mejor, el material se puede proporcionar a una autoridad judicial.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, sostuvo que con la instalación de botones de pánico, Ahome entra a la vanguardia en materia de seguridad. Y agregó que los segundos que se ahorran por la llamada al 911, tendrán una reacción inmediata y será la diferencia.

Detalló que aún cuando el delito de robo está a la baja en Ahome, llegar a tiempo podrán tener flagrancia, lo que a su vez ayudará a tener detenciones efectivas y para coadyuvar con la Fiscalía.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

Etiquetas:
×