Sinaloa | Centro
«La verdad no la dirá el tiempo, sino la Auditoría»: Feliciano Castro al rector de la UAS
> Informó que dado que la UAS recibe recursos federales, incluso puede ser fiscalizada por la Auditoría Superior de la Federación.
FOTO: Diana Cruz.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Feliciano Castro Melendrez, informó que será la Auditoria Superior del Estado (ASE) y no el tiempo, la que revele la verdad respecto a los salarios excesivos en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El diputado local, señaló que el rector y exrectores, a excepción del gobernador Ruben Rocha Moya y David Moreno Lizárraga, reciben salarios violatorios a la ley al ser mayores que el del presidente de la República.
«La verdad en la administración de los recursos públicos habrá de ser resultado de la Auditoria, no del tiempo. Lo digo porque hemos sostenido que en la Universidad debe imperar la austeridad, que se aplique la ley y que por lo tanto, nadie debe ganar más que el presidente ni que el gobernador», puntualizó.
«Se ha afirmado que la verdad va resultar con el tiempo, no es el tiempo, es la Auditoria como instrumento jurídico para hacer las revisiones correspondientes, que no sea el tiempo que sea la Auditoria», concluyó.
De acuerdo al análisis técnico - jurídico, se informó que dado que la UAS recibe recursos Federales, incluso puede ser fiscalizada por la Auditoría Superior de la Federación.
Para el presente ejercicio fiscal, la casa de estudios recibió los siguientes montos:
Federal: $4,616,122,688.00
Estatal $2,196,485,602.00
Recurso total : $6,812,608,290.00
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa