Sección

Seguridad

Policías de Ahome rescatan a mujer y su hijo de un secuestro expréss; estaban en un motel

> Fueron localizados en un motel de la salida norte de Los Mochis, por fortuna no realizaron el depósito que les exigían.

Ernesto Torres
29/08/22

Policías de Ahome rescatan a mujer y su hijo de un secuestro expréss; estaban en un motel

FOTO: Temática.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome rescataron a una mujer y a su hijo, un menor de edad, de un motel de las afueras de Los Mochis, quienes eran víctimas de un secuestro exprés,

Por fortuna, y tras la rápida intervención de la policía, los localizaron sanos y salvos, y antes de que pagaran la cantidad con la que la extorsionaban.

El hecho se registró esta noche de lunes, alrededor de las 21:00 horas, mientras una mujer y su hijo se encontraban fuera de sus domicilio y viajaban a bordo de una vagoneta Chrysler Voyager.

Según se estableció, a un joven le marcaron a su teléfono celular, y le dijeron que su cuñada había chocado, presuntamente a unos sicarios y que dos de ellos se habían muerto, por lo que le exigían de manera inmediata la cantidad de 300 mil pesos.

El joven entró en pánico al no localizar a su cuñada, por lo que solicitó ayuda de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quienes de inmediato lo contactaron, le pidieron datos sobre su cuñada y le dieron seguimiento.

Imagen Placeholder

Al mismo tiempo, le dijeron que no depositará nada de dinero a los delincuentes y presuntos secuestradores, y montaron un operativo de búsqueda de la unidad, con ayuda incluso de las Cámaras del C-4.

Poco después, ubicaron la unidad dentro de un motel ubicado en la salida norte de Los Mochis, a un costado de la carretera Internacional México 15, por lo que procedieron a realizar los protocolos de seguridad y, de este modo, dieron con la madre y su niño, quienes eran víctimas de secuestro exprés.

Luego, al ponerlos a salvo, contactaron al joven, a quien le exigían los 300 mil pesos y le explicaron que se había tratado de un secuestro exprés, por lo que escoltaron a la joven hasta su domicilio, a donde llegó ella y su hijo, sanos y salvos con su familia.

Notas similares:

Ante lo sucedido, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, exhortó a la población a no caer en este tipo de extorsiones, y recomendó no responder llamadas de números extraños y menos de gente que diga que son sicarios con el fin de pedirles dinero.

El jefe policíaco comentó que si por error contestan, cuelguen antes de ser envueltos y contactar a su familiar. Asimismo, dar aviso de inmediato a la policía a través del número de emergencias 911, para actuar en consecuencia y evitar que sean víctimas de robos por medio de extorsión o secuestros exprés.

Te puede interesar:

×