Sinaloa | Norte
Con manifestación, familia de Coquito exige a la FGJE que investigue el homicidio
>Fuentes de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía Zona Norte informaron que ya hay órdenes de aprehensión, pero no se ha confirmado de manera oficial.
FOTOS: Ernesto Torres | Martín Ruiz.
Familiares y amigos del menor Noel Armando L., de 17 años de edad, el adolescente que murió tras ser agredido con un machete por un sujeto en el ejido Vallejo, Ahome, el pasado 14 de agosto, se manifestaron este mediodía en las instalaciones de la Vicefiscalía Zona Norte, para exigir justicia.
Los inconformes aseguran que, hasta el momento, nadie les ha mostrado avances en la carpeta de investigación.
RECLAMAN POCA O NULA INVESTIGACIÓN
Tras caminar algunas calles de la ciudad en protesta por la poca o nula investigación en el caso de su hijo Coquito, Jorge Armando López López manifestó que no hay avances en las carpetas, que la policía ni siquiera los ha visitado para recabar datos y al parecer simulan que trabajan en el caso.
«Hasta ahorita no hemos tenido respuesta de nada, ya casi es un mes y ni siquiera han ido para la casa, ni por teléfono y me dijeron que ellos me iban a estar hablando, pero ni me hablan, ni van a mi casa. No se mira que haya avances y venimos a que no atiendan, para que nos digan que es lo que está pasando y a eso venimos, a exigir justicia», insistió el padre de la víctima.
EL PRESUNTO RESPONSABLE, EN FUGA
Por su parte, Micaela Vázquez, tía de Coquito, agregó que por actuar la Fiscalía a tiempo, el presunto responsable se dio a la fuga junto a su familia, pues al parecer está plenamente identificado. Según la familia es del ejido Bagojo Colectivo.
«El asesino ahí vive a tres casas de mi casa, en Bagojo, y no se ve nadie en su casa, queremos que los agarren, que se haga justicia, tenemos mucha impotencia y coraje por lo que le hicieron. Porque hicieron una vileza con mi hijo, no se vale, y es lo que queremos, justicia. Al parecer el agresor se dio a la fuga, pero queremos que los busquen, que lo agarren dónde esté, que pague. Queremos justicia».
ORDEN DE APREHENSIÓN
De manera extraoficial, se había dicho que ya se había emitido orden de aprehensión en contra del presunto homicida de Noel Armando «L», y agresor de José Ramón, de 16 años, del ejido Bagojo Colectivo, quien por fortuna ya está fuera de peligro, pero al momento la autoridad no lo ha confirmado.
Cabe mencionar que mientras el padre de la víctima y otros familiares eran atendidos por el Vicefiscal, la madre de Coquito se desmayó afuera de la Vicefiscalía.
NOTAS RELACIONADAS
- Agreden a «machetazos» a un joven en Ahome
- Juez libera órdenes de aprehensión por el caso de «Coquito»
- FGJE investiga crimen de «Coquito», no localizan al presunto homicida
- Exigen justicia para «Coquito», el adolescente que mataron a machetazos en Vallejo
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa