Sinaloa | Centro
Menor de edad ataca a perrita con desarmador en Culiacán
Un niño ataca a perrita que husmeaba en la basura con un desarmador y ahora se debate entre la vida y la muerte en Sinaloa
FOTO: Cortesía.
El hecho donde un niño ataca a una perrita con un desarmador, causó revuelo en las redes sociales y los grupos animalistas de Culiacán.
La agresión se registró el pasado viernes 9 de septiembre, en la comunidad de San Joaquín, perteneciente a Eldorado, donde un menor de 10 años tomó un desarmador y agredió a una perrita que pasaba por la banqueta.
Detalles de la agresión
La perrita, quien responde al nombre de «Lula», pasaba por una casa de la comunidad antes mencionada, cuando el olor de cáscaras de camarón la detuvo a husmear en la basura.
Por ese motivo y de acuerdo a la denuncia de los propiertarios de «Lula», el menor la atacó con la herramienta y se la encajó, provocando que la mascota huyera despavorida del dolor.
Este día, «Lula», que es una perrita dócil que siempre deambula junto a su dueña, se debate entre la vida y la muerte.
Desde ayer domingo, 11 de septiembre, se convulsiona, por lo que se encuentra en la clínica Chapultepets Congreso.
Podría interesarte:
Animalistas reclaman
Al respecto, la Fundación Animal hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado De Sinaloa y al Sistema DIF Sinaloa para atender el caso.
Además, los propietarios presentarán la denuncia formal, solicitando apoyo a DIF Sinaloa para que el menor reciba atención psicológica ya que aseguran que tiene un patrón de violencia, no es la primera vez que ataca no solo a animales, también a otros niños y adultos.
Antecedentes
En el último año se han registrado decenas de agresiones contra animales en Sinaloa, alguna de las más escuchadas fue el caso de Rodolfo Corazón, perrito asesinado a machetazos en Los Mochis.
Posteriormente, se viralizaron otras agresiones de perros y gatos sin hogar en Culiacán, así como en otros municipios.
No obstante, pese a las exigencias de la ciudadanía, no se ha actualizado la Ley de Protección Animal en el Estado de Sinaloa, donde algunos diputados aseguran que se dará hasta 6 años de cárcel a los agresores.
Otros de los casos de agresión animal más sonados fueron:
- Un perrito del ejido San Isidro en Ahome
- «Briana», atacada con arma blanca en Culiacán
- Perrita pitbull atacada con cuchillo en Los Mochis
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa