Seguridad
Localizan a un hombre ejecutado a balazos en el Municipio de Sinaloa
El sinaloíta fue identificado como Tomás Valenzuela Rodríguez, de 40 años de edad.
FOTO: Cortesía.
Tras no saber de su paradero y presumir que había sido privado de su libertad, un sinaloíta fue localizado sin vida y abandonado entre el monte en las inmediaciones de Cubiri de Portelas, en el Municipio de Sinaloa; fue «levantado», torturado y posteriormente ejecutado a balazos.
La víctima fue identificada por las autoridades como Tomás Valenzuela Rodríguez, de 40 años de edad, mismo que tenía su domicilio en Cubiri de la Cuesta, perteneciente a la sindicatura Central Sinaloa de Leyva, Municipio de Sinaloa.
El cuerpo del sinaloíta presentaba múltiples golpes en su cuerpo, principalmente en su espalda y glúteos, esposado de manos y con impactos de bala en el pecho, pues al parecer fue «levantado» y previo a privarlo de la vida, fue víctima de tortura.
El hallazgo se registró el mediodía de este martes, a un costado de un camino que conduce hacia un cerro en las inmediaciones de la comunidad de Cubiri de Portelas, a unos 400 metros de la carretera Estación Bamoa - Sinaloa de Leyva, del municipio sierreño.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Más tarde, acudieron elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo de las diligencias de ley.
Sobre la víctima, trascendió que salió de su casa la tarde de ayer lunes, aproximadamente a las 19:00 horas, sin decir hacia dónde iba, pero al caer la noche no llegó a dormir y pese a que lo buscaron con amigos y familiares, no fue localizado.
Fue hasta que las autoridades alertaron a la familia del hallazgo de Tomás, y en las condiciones antes descritas.
El cuerpo fue trasladado a la funeraria Sedano, en Sinaloa de Leyva para la necropsia de ley.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad