Sección

Sinaloa | Norte

Echarán abajo el edificio de la Coppel Independencia

La propia empresa reconoció que el edificio es un peligro latente.

Víctor Acosta
16/09/22

Echarán abajo el edificio de la Coppel Independencia

FOTO: Cortesía.

En las próximas semanas comenzarán los trabajos de demolición de la tienda Coppel Independencia, debido a que la cimentación del edificio se encuentra débil y pone en riesgo a quienes ahí trabajan, así como a las miles de personas que asisten a la tienda diariamente.

Esta información la dio a conocer el Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Ahome, Mario Cosme Gallardo, quien precisó que fueron los propios dueños de la tienda quienes accedieron a la destrucción del inmueble, luego de reconocer que no se encuentra en buenas condiciones y que pone en riesgo a la gente.

«El caso de la Coppel Independencia, como bien lo saben, este ya está en proceso, ya sé autorizó, para su demolición, entonces, parte de ese edificio, del que sufrió daños, a bien tuvo la empresa y, precisamente, para no poner en riesgo y está haciendo gran responsabilidad de hacer la demolición del edificio respectivo», informó.

La tienda Coppel Independencia fue clausurada por autoridades del municipio de Ahome el pasado 17 de agosto, luego de que se reportó al número de emergencias que en el inmueble se escuchaban tronidos, por lo que al hacerse la revisión, se determinó que podría haber daño estructural, mismo que se confirmó unos días después.

Así como este edificio, el Departamento de Protección Civil de Ahome lleva a cabo una comprobación de inmuebles que podrían estar en riesgo de colapso, por tener más de 40 años de existencia y muchas de las veces sin ningún tipo de mantenimiento.

Mario Cosme Gallardo puntualizó que continúan visitando edificios e intentando localizar a los propietarios de los inmuebles viejos y abandonados, para realizar las investigaciones y determinar si existe daño estructural que ponga en peligro la integridad física de las personas, para dar pie a una posible demolición.

Añadió que, luego de las visitas a los inmuebles, el propietario tiene la obligación de contar con el documento emitido por un Director Responsable de Obra (DRO), en el que se establece que el edificio se encuentra en buenas condiciones para operar.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×