Seguridad
Pleito no involucró futbolistas; balazos fueron por detención de motociclista: Seguridad Pública de Escuinapa
Autoridades de Escuinapa salieron a explicar lo sucedido el día de ayer domingo.
FOTO: Cortesía.
Autoridades del municipio de Escuinapa salieron a aclarar lo sucedido luego de que circularon videos en redes sociales en donde trascendió que un pleito en una cancha de fútbol que se convirtió en una batalla campal.
Esta situación, según explica secretario de Seguridad Pública de Escuinapa, Juan Carlos Natareno Bando, no estuvo ligada a una batalla campal resultante de un partido de fútbol.
El funcionario aseguró que fue un hecho totalmente diferente, donde se dio una persecución, ahí mismo, en Escuinapa, aunque el hecho de encañonar a los civiles y disparar al aire sí ocurrió.
Detalló que a un motociclista se le marcó el alto pero este se dio a la fuga, y avanzó varios kilómetros hasta llegar a una casa en donde había una reunión con bebidas embriagantes y, al detenerlo, los invitados atacaron a los policías.
Fue ahí cuando los policías empezaron a encañonar a las personas buscando «defenderse», como se observó en las imágenes.
Ante esto, el titular de Seguridad Pública reconoció que no fue la forma correcta de actuar de los uniformados.
«No es la forma de actuar, pero como se escucha ahí la detonación pero no saben quién fue quien disparó. Ahí está la investigación ahorita, se pasa a control interno y posteriormente pasa a la comisión para que ellos deslinden responsabilidades», reconoció.
El antecedente:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad