Sección

Seguridad

Mochitenses piden Uber a Guamúchil y al llegar lo asaltan y le roban el carro

Los pasajeros fueron detenidos por trabajo coordinado de la Policía Municipal y la Fiscalía.

Ernesto Torres
26/09/22

Mochitenses piden Uber a Guamúchil y al llegar lo asaltan y le roban el carro

FOTO: Cortesía.

Una pareja de mochitenses fueron detenidos y están bajo custodia de la Fiscalía de Sinaloa, tras ser localizados presuntamente luego de asaltar y despojar de un vehículo a un hombre en la ciudad de Guamúchil.

Trascendió que los supuestos hampones solicitaron el vehículo a través de una plataforma digital de transporte privado en Los Mochis, con destino a la ciudad de Guamúchil, pero poco antes de bajar en la entrada norte de la ciudad en mención cometieron el atraco.

Los detenidos son Alejandro «N», de 35 años de edad y Gloria Marisol «N», de 29 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Los Mochis.

Así sucedió el robo

El hecho se registró a las 09:30 horas de ayer, sobre la carretera Internacional México 15 y a la altura de conocido motel a la entrada norte de la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado.

Imagen Placeholder

No obstante, los presuntos atracadores fueron detenidos hasta las 12:30 horas de ese mismo dia en las inmediaciones del Rastro Municipal, hora en la que también recuperaron el vehículo.

Sobre el hecho, el director de la Policía de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, informó que la pareja solicitó un vehículo de alquiler por aplicación digital Uber, en la ciudad de Los Mochis, siendo este un vehículo Chevrolet, línea Aveo, color rojo, modelo 2022, con placas de Sinaloa.

Al parecer, durante el camino todo estuvo normal, pero justo al llegar a la ciudad el sujeto y la mujer amenazaron al chofer y le exigieron el dinero de viajes anteriores, apoderándose así de la cantidad de 3 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Una vez con el botín y mientras lo intimidaban, le despojaron también del vehículo. Después huyeron con rumbo desconocido.

Imagen Placeholder

El rápido reporte permitió el puntual rastreo

Tras el robo y despojo violento, el chofer reportó el hecho al 911 y de inmediato montaron un operativo de búsqueda, coordinado por elementos de la Policía de Salvador Alvarado y personal de la Guardia Nacional.

Después se sumaron también elementos de la Policía de Investigación, quienes rastrearon el teléfono celular y la unidad vía GPS, lo que llevó a los elementos a recuperar la unidad tres horas después del asalto.

Finalmente, Alejandro «N», y Gloria Marisol «N», fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien ya integra una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con la utilización de un arma para intimidad a la víctima.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×