Seguridad
VIDEO: «Con mi marido no te vas a meter», mujer agarra a cintarazos y golpes a otra fémina
Las mujeres se golpearon en el centro de Los Mochis.
FOTO: Ernesto Torres.
«Con mi marido no te vas a meter», le gritó una mujer a otra mientras se quitaba el cinto con el que le tiró una decena de cintarazos, luego la tomó del cabello y se fueron a la banqueta ambas féminas en pleno Cento de la ciudad de Los Mochis.
Ambas mujeres se encontraban en completo estado de ebriedad al exterior de una cantina.
El hecho corrió la tarde de este lunes, aproximadamente a las 19:30 horas, afuera de una cantina ubicada en el cruce de las calles Álvaro Obregón e Ignacio Allende, del primer cuadro de la ciudad de Los Mochis.
La pelea fue por un hombre
Información recabada en el lugar constata que las féminas discutían por un hombre, quien observaba el pleito a distancia, incluso intervino para separarlas después de varios minutos, pero cuando llegó la Policía Municipal por un reporte de riña y escandalizar en la vía pública, el sujeto se metió a la cantina de donde habían salido.
Todo comenzó por una mujer de unos 40 a 45 años de edad, quien salió tras otra fémina un poco mayor, quizá de unos 55 años; al parecer la discusión comenzó en el interior de la cantina, pero la de más edad decidió salirse para retirarse.
Sin embargo, la mujer más joven, quien vestía un short de mezclilla y una camisa de color negro, comenzó la agresión a golpes.
Al inicio, la agresión fue solo unos cintarazos, lo que provocó que la más adulta se molestara y respondiera con bolsazos, luego ambas se tomaron de los cabellos y se fueron a la piso; para ese momento ya estaban a dos locales del bar, justo frente a una cerrajería.
La mujer encargada de dicho negocio, comentó que riñas, discusiones acaloradas con palabras altisonantes, ofensas, e incluso, espectáculos de exhibcionismo, son el pan de cada día en ese lugar, lo cual aseguran que en repetidas ocasiones se han quejado, pero ninguna autoridad los han escuchado.
Comerciantes aseguran que estas cosas pasan todos los días
Y es que en esa intersección de calles, hay al cinco cantinas y un centro nocturno, lugar que para los vecinos y comerciantes, genera conflicto y molestias, aseguran que el problema es porque en ocasiones hay niños en el lugar y les toca presenciar ese tipo de altercados y trifulcas.
Tras el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, de qué dos féminas protagonizarán una riña en la calle y que escandalizaban en la vía pública con palabras altisonantes, acudieron policías preventivos, quienes al llegar las mujeres ya se habían ya se habían separado.
Justo en ese momento, la que se había quitado el cinto agredió a otra mujer. Esta tercera fémina intentó defender a la primera.
«Ella no se mete con tu marido», le recriminó, seguido de un par de palabras altisonantes, las cuales encendieron de nuevo a la mujer.
Ahí, los policías las abordaron, pero debido a que se trataba de un par de mujeres, pocos minutos después arribaron dos agentes femeninas de la misma Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de la Unidad de Reacción con Perspectiva de Género, quienes trasladaron a las dos mujeres para que las valorara un médico.
Sin embargo, a simple vista de los espectadores se observaba que las féminas estaban bajos los influjos del alcohol, o posiblemente de alguna droga.
Cabe señalar que la primera agredida logró retirarse antes de la llegada de los agentes policíacos.
Tal vez te interese leer
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad