Seguridad
«Levantaron» a dos hombres en Batamote y El Burrión, localizan sus vehículos abandonados
Una de las víctimas que «levantaron» salió de su casa el sábado, la otra domingo y no regresaron.
FOTO: Cortesía.
Dos hombres fueron reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana en el municipio de Guasave, esta madrugada de jueves, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, localizaron abandonadas las unidades en las que viajaban al momento de ser presuntamente, privados de su libertad.
La primera unidad localizada, fue una vagoneta de la marca Ford, línea Villager, de color tinto, modelo 1996, con placas del estado de Baja California; misma que estaba abandonada entre la maleza en la periferia de la sindicatura de La Trinidad.
Al momento del hallazgo, la vagoneta tenía la ventanilla del lado del chofer con manchas de sangre, así como los asientos delanteros; sin embargo, no se localizó al conductor.
Familia identifica a uno de los «levantados»
Al sitio arribaron familiares de la víctima, misma a quien identificaron como Margarito «N», de 66 años de edad, con domicilio en la sindicatura Benito Juárez, mejor conocida como Batamote, y quien según informaron a las autoridades, salió de su casa el pasado lunes y posteriormente perdió en toda comunicación con él.
Posteriormente, poco más de una hora, los elementos de la sindicatura de Estación Bamoa, patrullaban cuando realizaron un segundo hallazgo de otro vehículo abandonado, el cual también estaba entre la maleza.
Se trata de un Sedán de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 2002, de color negro, con engomado de Sinaloa, el cual estaba abandonado y cerrado completamente.
Dicha unidad la conducía un hombre joven identificado como Cornelio «N», de 35 años de edad, con domicilio en la sindicatura de El Burrión, mismo que salió de su domicilio la noche del pasado sábado 24 de septiembre y desde entonces desconocen de su paradero.
Tras haber perdido todo contacto con ambos propietarios de los vehículos y en el caso de la vagoneta que fue localizada con manchas de sangre, se presumen que fueron privados de su libertad; sin embargo, al momento se desconoce su paradero, tampoco se ha reportado el hallazgo de personas sin vida.
En ambos casos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Guasave dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, por lo que al lugar arribaron policías investigadores y personal de servicios periciales, mismos que realizaron diligencias y recabaron datos de prueba, posteriormente ambas unidades fueron depositadas a las instalaciones de la FGJE.
Tal vez te interese leer:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad